FÚTBOL

Benzema renovó con cláusula multimillonaria

El delantero Karim Benzema firmó una ampliación de su contrato con el Real Madrid en la que, según medios españoles, se incluye una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares).

Karim Benzema celebra el 1-0 de Real Madrid ante Córdoba. Foto: AFP
Karim Benzema.

El Madrid, actual campeón de España y Europa, anunció que Benzema había firmado una ampliación de su acuerdo por tres años, pero no dio más detalles. Por lo tanto, en vez de concluir a fines de la próxima temporada, el nuevo contrato se extiende hasta 2021.

Benzema sigue los pasos de Marcelo, Isco y Dani Carvajal, quienes renovaron sus contratos en las últimas dos semanas. Estas renegociaciones también incluyeron cláusulas de rescisión diseñadas para evitar una repetición de lo que le pasó al Barcelona con Neymar.

El Madrid no estuvo disponible de forma inmediata para hacer comentarios.

La renovación significa que el francés, quien está de baja por lesión, pasaría más de una década en el Madrid, donde ha jugado como titular de forma habitual desde que fue fichado en 2009.

Benzema ha hecho 247 apariciones en la Liga con el Madrid, marcado 122 goles, y se encuentra solo por debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el rango de máximos goleadores actualmente activos en la Liga de Campeones de Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos