MERCADO

Rodrigo Bentancur podría ser compañero de Messi en la próxima campaña

Barcelona estaría negociando el pase del uruguayo a cambio del mediocampista bosnio, que no ha tenido muchos minutos en el equipo de Koeman.

El lamento de Rodrigo Bentancur en el Porto-Juventus. Foto: AFP.
El lamento de Rodrigo Bentancur en el Porto-Juventus. Foto: AFP.

Rodrigo Bentancur parece estar a unos pasos de quedar salir de la Juventus para pasar a convertirse en jugador del Barcelona y como parte de la operación entraría el mediocampista Miralem Pjanic, quien no ha tenido muchos minutos en el equipo de Ronald Koeman, por lo que ambos clubes están negociando un trueque.

El mediocampista uruguayo había manifestado querer permanecer en la Vecchia Signora, pero cuando en abril se publicó la lista de intransferibles de la Juventus, Bentancur no estaba, lo que generó indicios de que podría llegar a cambiar de equipo. 

La cadena de radio española RAC-1 informó que las autoridades de ambos clubes se han reunido durante estas últimas semanas para charlar sobre la viabilidad y concretar el asunto. El bosnio hasta ahora solo ha jugado 1.275 minutos en 28 partidos, por lo que no se ha podido lucir ni parece tener espacio en Barcelona.

No sería la primera vez que ambos equipos hicieran esto, ya que el año pasado Arthur Melo fue cambiado precisamente por Pjanic, que en ese momento jugaba en el equipo italiano, operación que finalizó con un saldo positivo de 17 millones de euros para el azulgrana. 

En el caso de Bentacur, viene de un año complicado con lesiones, el contagio de COVID-19 y las críticas por errores como ante el Porto, que le salió muy caro para la Juventus en la Champions League o ante Milán, en el que intentó hacer un cambio de frente, pero su pase terminó en la tribuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados