COPA ITALIA

Bentancur puede conseguir hoy el noveno título de su carrera

Si Juventus le gana a Napoli en la final de la Copa Italia los jóvenes brazos del uruguayo levantarán una copa más

Bentacur
Rodrigo Bentancur ya suma ocho títulos en su carrera y tiene  solamente 22 años. 

Rodrigo Bentancur jugará esta tarde con Juventus, la final de la Copa Italia frente a Napoli. Si el equipo dirigido por Sarri obtiene la victoria el volante uruguayo habrá logrado el noveno título de su corta carrera, dado que solamente tiene 22 años.

En realidad, cumplirá los 23 dentro de pocos días: el 25 de este mes. Pero eso no cambia nada: es impresionante la cantidad de copas que han levantado ya sus jóvenes brazos.

Es que tras defender al Artesano de Nueva Helvecia, Rodrigo fue reclutado por Boca. Y cruzó el charco. Con el equipo xeneize ganó tres títulos: fue campeón argentino en dos oportunidades (2015 y 2016-17)y ganó además una Copa Argentina (2014-2015).

Ya en filas de Juventus sumó cuatro logros más: ganó dos veces la Serie A (2017-18) y (2018-19), así como la Copa Italia (2017-18) y la Supercopa de Italia (2018).

Sin olvidar que fue campeón Sudamericano Sub 20 en el torneo disputado en Ecuador con la selección uruguaya en 2017. Por lo tanto ya cuenta con ocho títulos y hoy se puede alzar con el noveno si Juventus la gana a Napoli la final de una nueva Copa Italia en el estadio Olímpico de Roma a puertas cerradas. (16 horas de Uruguay).

La Vecchia Signora llegó a la final tras dejar por el camino al Milan y gracias a un gol de visitante, pues empató el viernes pasado sin goles. Fue el partido con el que regresaba el fútbol en Italia y Cristiano Ronaldo falló un penal. La pelota dio en el palo y fue el segundo error del portugués desde que llegó al club italiano en 2018.

Juventus

La oncena de Sarri

Así formarán los dirigidos por Sarri: Buffon, Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Pjanic, Bentancur, Matuidi, Dybala, Cristiano y Douglas Costa.

Napoli por su parte avanzó a la final tras vencer en el global (2 a 1) al Inter de Milan.

Juventus, que no pudo ganarla la Copa el año pasado va por conseguirla por decimocuarta vez en su historia. Napoli, mientras tanto quiere volver a ganarla tras una sequía de seis años. Y de conseguirla sería la sexta Copa Italia de su historia.

Esta tarde en Roma se definirá el primer título después de la pandemia del conornavirus. Y Rodrigo Bentancur puede levantar la novena copa de su carrera.

napoli

Gattuso no quiere nada con Chucky

El técnico de Napoli, Gattuso, echó al mexicano Chucky Lozano del entrenamiento del Napoli. No le gustó su manera de trabajar ni su falta de concentración de cara a la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados