peñarol

"Bengoechea no es el único culpable"

Diego Forlán dijo que el porcentaje mayor de la responsabilidad la tenían los jugadores, que son los que entran a la cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán. Foto: L. Carreño

"Cuando las  cosas no salen o no se dan los resultados, de lo primero que se habla es de la actitud. La única explicación que hay es que no estamos jugando bien", dijo Diego Forlán en el regreso de los carboneros a los entrenamientos.

"El otro día frente a Plaza estábamos ganando y nos costó cerrarlo. Hay que jugar mejor, aunque eso no significa que vayas a ganar. Pero no estamos jugando bien, ni ganando", añadió el autor de un golazo frente a Plaza. "Dependemos de nosotros para ser campeones. Tenemos que ganar el domingo, no importa de que manera", agregó.

Forlán admitió que se ha molestado durante los últimos partidos porque las cosas no salían, pero que son cosas normales que ha hecho a lo largo de toda su carrera. "Estás en un equipo grande donde te están siempre mirando y más a unos jugadores que a otros, pero mi característica ha sido siempre la misma, a lo largo de mi carrera. Es la misma manera en que jugué en todos lados", explicó.

"Lo vivo así porque  es mi trabajo y mi pasión, pero no porque sea hincha, porque eso hay que dejarlo de lado, lo vivo así porque soy profesional", explicó "Cachavacha". "Y cuando las cosas no salen, la frustración llega. Yo me caliento como cualquier ser humano, me caliento con los compañeros, como ellos se calientan conmigo, eso no significa que tengamos problemas. No quiere decir que yo esté recriminando, ni que me recriminen a mí. Todos queremos lo mismo y las cosas quedan dentro de la cancha", añadió.

Forlán también se refirió a los dichos de Bengoechea tras el empate frente a Plaza. "Es entendible, Pablo es un referente histórico que  ha ganado mucho acá. Y como entrenador lo vive de esa manera. Yo en lo que discrepo, es en que sea culpa suya. No es culpa de Pablo, es culpa de todos. El entrenador tiene su porcentaje de culpa, pero el porcentaje más grande es de los jugadores. Él asume su culpa como líder que es, pero los que entramos a la cancha somos los jugadores. Y por más que tenemos la idea de lo que el entrenador quiere, pero el mayor culpable es el jugador". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)