peñarol

Bengoechea: "Supimos jugar los partidos difíciles"

El entrenador aurinegro habló en conferencia de prensa tras conseguir el título y habló sobre sus jugadores y también las actuaciones arbitrales. Además adelantó un nombre que podría llegar para el próximo semestre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea durante el partido ante Juventud. Foto: Gerardo Pérez

Pablo Bengoechea volvió a ganar un torneo corto al mando de Peñarol. Luego del partido ante Juventud en que su equipo se consagró, el entrenador habló en conferencia de prensa. 

El técnico destacó que su equipo fue campeón porque "los muchachos supieron jugar los partidos importantes del campeonato". Además afirmó que fue un torneo complicado dadas algunas circunstancias como haber jugado algunos partidos como visitante fuera del Estadio Centenario y también jugaron algunos a puertas cerradas.

El entrenador no le escapó a una pregunta en la que se referían a las decisiones arbitrales en otros partidos. "Esta bien que no tenga penales, si no hubo está bien. El tema es que muchas veces hay jugadas que no son penal que se cobran. Eso molesta, no estamos jugando todos con las mismas cartas, aparecen cartas tapadas", afirmó.

También habló sobre la salida de Marcelo Zalayeta del equipo titular. El entrenador explicó que la salida del capitán se dio luego de ver el último encuentro de Juventud. "Tenia la esperanza que hoy Marcelo nos diera el campeonato convirtiendo. Lo hable con el, por eso es el capitán, esa distinción la lleva muy bien".

Para finalizar, el técnico agregó que el torneo Clausura es la próxima meta y que la Copa Libertadores va a ser un sueño que soñarán con los ojos abiertos. "Del medio local no hablamos sobre ningún jugador. Los que han pasado por Peñarol y están en el exterior tienen las puertas abiertas. Urretaviscaya es una de las posibilidades".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)