Peñarol

Bengoechea no se siente favorito

En Peñarol no hay misterios: Diogo y Gianni Rodríguez entrenaron aparte pero sólo por precaución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conclave. El capitán Antonio Pacheco, el técnico Bengoechea y Jonathan Urretaviscaya.

Peñarol cumplió ayer con su segunda jornada de entrenamiento de cara a la semifinal del Campeonato Uruguayo. Tres equipos se alternaron en trabajos de fútbol en espacios reducidos. Diogo y Gianni Rodríguez trabajaron aparte pero seguramente hoy participarán sin inconvenientes en la práctica de fútbol. Jonathan Sandoval, quien recibió un golpe en el tobillo frente a Racing, entrenó con normalidad.

Recién en el movimiento de esta tarde se podrá vislumbrar entonces el equipo para el clásico, pero no hay muchos misterios. Regresarán al equipo el brasileño Diogo y Sebastián Píriz, ya cumplidas sus respectivas suspensiones. Por lo tanto, la probable oncena estará integrada por Pablo Migliore, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo, Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. "Ganamos el Torneo Clausura y estamos contentos, pero también es cierto que Nacional está preparando este partido hace mucho tiempo y mentalizándose para la semifinal que para ellos es una final", dijo Pablo Bengoechea, quien piensa que no hay un favorito para el domingo aunque su equipo llegue con el envión de ganar el Clausura y Nacional haya bajado su rendimiento en las últimas fechas.

"Lo que puede cambiar el partido es que si un equipo recibe un gol va a salir a muerte a conseguir el empate. Y después será golpe a golpe", agregó Bengoechea sobre lo que puede suceder. "Nosotros llegamos bien, capaz que Nacional hace un gran partido y nos supera o capaz que no. Se resuelve el domingo de tarde. Nos vamos a preparar para intentar hacer un gran partido".

"Hay un objetivo máximo del club que es ganar el Uruguayo. Y vamos a tratar de conseguirlo", se ilusionó el técnico riverense.

MÁS AURINEGRO.

Bentancor. El que expulsó a Diogo.

Peñarol sufrió una sola expulsión en el Clausura. Fue la del brasileño Diogo en el partido que los auriengros le ganaron 2 a 0 a Fénix. El árbitro era Javier Bentancor, quien dirigirá el clásico.

Formativas. Sigue siendo líder.

Peñarol es líder en la tabla general de formativas con 10 puntos más que Liverpool. El fin de semana pasado jugaron contra Defensor Sporting y ganaron 10 puntos de los 15 disputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º