Peñarol

"Bengoechea siempre me dio tranquilidad"

Diogo afirmó “que el fútbol es así” y que se “calienta”.

Diogo Silvestre pasó del cielo al infierno en 90 minutos. Se fue ovacionado por la hinchada después de abrir el partido con Cerro con un verdadero golazo, y terminó bajo una rechifla el juego ante El Tanque Sisley por haber cometido un penal sobre la hora que le costó al aurinegro dejar dos puntos por el camino, puntos que parecían tener en la mano.

"Así es el fútbol", dice en el rincón de Ovación en El País TV. Y agrega: "pasa aquí y en todos lados, cuando uno anda bien, llueven los elogios, cuando se equivoca, aparecen las críticas. Yo me fui muy caliente (en realidad dijo calentado) para mi casa. Porque sabía que un error mío perjudicó al equipo. Después, cuando volvimos a entrenar, Bengoechea me habló. Me dijo lo que había estado mal, todo en una autoocrítica que valoro. Bengoechea sabe como soy. Me dio tranquilidad a pesar de algunos errores que cometí. Él, al igual que Fossati, son técnicos que hablan mucho con el jugador. Y eso es bueno, porque el jugador se siente con apoyo y confianza".

Diogo se adaptó a la vida en Montevideo. "Mi hijo de tres meses nació acá, es uruguayo, y mi hija nació en Portugal. La gente me trata muy bien. Los Aromos es como mi segunda casa desde el día que llegué. Ya llevo un año, y estoy muy contento", dice.

"Para mí, jugar con Forlán es como cuando tuve que enfrentar a Ronaldo cuando él jugaba en Corinthians. Me parecía mentira estar en una cancha junto a él. Con Forlán me pasa lo mismo. Lo vi en Sudáfrica 2010, fue el mejor del mundo, y hoy estoy en el mismo equipo, juego con él", agrega. Y se define, como para que no haya dudas, como "lateral, para eso me contrataron y es lo que soy. Ahora, si tengo que jugar de volante, lo puedo hacer, pero mi puesto es lateral. A eso vine", remarca antes de despedirse.

Diogo Silvestre
Diogo Silvestre
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)