PEÑAROL

Bengoechea: "Pasaron cosas raras"

El técnico aurinegro se mostró crítico con el juez tras el empate ante Atenas y animó a seguir trabajando. "Es feo no depender de uno mismo pero quedan muchos puntos por jugar", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

El DT de Peñarol, Pablo Bengoechea, analizó el empate ante Atenas. "El primer tiempo fue bueno, con 35’ muy buenos, pero con el paso de los minutos los jugadores se fueron poniendo cada vez más nerviosos al ver que el gol no llegaba. En el segundo se intentó empezar de la misma manera pero no estuvimos tan claros y llegó el gol de Atenas", dijo a la transmisión de Tenfield.

"La ansiedad nos está ganando. El apuro o la falta de trabajo nuestra, hace que el juego no sea acorde a las características de los jugadores y pasen a tirar centros frontales y otras cosas que benefician a las defensas", añadió.

"No dependemos de nosotros a partir de hoy pero hay que seguir dando lucha. Hay que seguir trabajando también para lograr más minutos haciendo lo que nosotros queremos. Es feo no depender de uno mismo pero quedan muchos puntos por jugar", aseguró el entrenador.

Sobre los insultos de los hinchas, Bengoechea dijo que "el hincha que insulte tranquilo. Que griten todo lo que quieran. Tenemos clarísimo cómo es el fútbol. Estuvimos muchos años en Peñarol y recibimos muchos elogios, y no me preocupo si ahora vienen las críticas. Espero dejar contento al hincha con mi trabajo cuando termine el torneo."

En cuanto al arbitraje, el "Profe" se mostró crítico. "Ustedes (la prensa) dijeron que era muy posible que las dos jugadas fueran penal. ¿Qué más puedo hacer yo desde afuera? Si el árbitro no lo ve no podemos hacer nada. Tenemos que intentar seguir jugando de la misma manera y que no influyan en nosotros los fallos de los árbitros. Eso los de afuera, los que estamos calmos. Luego el jugador, en el momento, se va enojando, poniéndose nervioso y perdiendo confianza hacia el arbitraje. Hoy pasaron cosas raras. Vos viste igual que yo que la gente estaba subida allá arriba desde antes de empezar el partido. Luego a los cinco minutos tenemos que parar porque la gente sigue ahí. Son las cosas que yo no entiendo."

"Tampoco entiendo tanta protesta. Parece que es el árbitro el que está cansado. Acepta la protesta para que no se juegue rápido y después a nivel internacional lo pagamos, porque la pelota aquí en Uruguay debe estar en juego 50’ como mucho. Eso lo tenemos que mejorar todos, tenemos que crecer. Que los árbitros saquen tarjeta y no permitan tanta protesta y que haga ágil el juego, que es lo que queremos ver todos", agregó.

Por último habló sobre el estado de Píriz, que terminó sentido. A falta de pruebas más precisas, cree que es "una contractura".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)