CLÁSICO CALIENTE

Bengoechea tiene el once del clásico

El técnico no lo dice pero, ya lo decidió; incluso quién juega en el lateral izquierdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contento. Así está el “Profesor” porque su equipo es el único líder. Foto: Ariel Colmegna

En las últimas jornadas hemos hecho cambios en equipos que venían ganando", dijo Pablo Bengoechea respecto a que no ha cumplido con el dicho futbolero que reza "equipo que gana no se toca".

"No tengo ninguna duda", agregó asegurando que ya tiene el equipo para el domingo en la cabeza. "Vamos a poner el equipo que creemos que puede ganar el clásico. Vamos a ver cómo salen esta semana las cosas que tenemos en la mente", añadió el entrenador.

En el entrenamiento de ayer se llevó a cabo un movimiento en espacios reducidos que no arrojó pistas.

Esta tarde, será la práctica de fútbol semanal. De todas maneras, la semana pasada, Bengoechea trabajó con un equipo el jueves y el sábado, a puertas cerradas, entrenó con Ifrán en lugar de Luque y Diogo en el de Gianni Rodríguez y ambos arrancaron jugando frente a Villa Teresa.

Cabe recordar, a su vez, que en la práctica de hace una semana atrás, Ifrán y Diogo jugaron los segundos 30 minutos. El brasileño ingresó por Gianni, e Ifrán ocupó el lugar de Zalayeta. También entró Albarracín por Luque.

Está claro que el entrenador no variará el sistema y aunque él lo tiene claro, las interrogantes para el resto pasan sobre todo por quién ocupe el lateral izquierdo.

Tras el partido frente a Liverpool, en el que jugó Gianni, Bengoechea explicó que había optado por él porque pensaba que los laterales iban a tener pocas posibilidades de pasar al ataque y que debían más bien dedicarse a cuidar su sector para anular a los punteros negriazules. El que aparecía por el sector izquierdo de la defensa era Renato Cesar.

Siguiendo el razonamiento del técnico aurinegro, quizás frente a Nacional sea más importante contener a Sebastián Fernández, que pasar al ataque. O a Iván Alonso porque ambos delanteros tricolores suelen intercambiar posiciones. (O a Rodrigo Amaral en caso que sea de la partida). Y en ese sentido Gianni le sacaría ventaja a Diogo.

"Pensamos en todos los jugadores de Nacional, cada uno con sus características. Los delanteros son muy buenos, hay que tener cuidado en todos los sectores de la cancha, porque los delanteros viven de sus compañeros, de los volantes. Tenemos que estar atentos".

A la venta

Hoy comienza la venta de entradas para los socios de Peñarol en los locales de Redpagos. Los carboneros dispondrán de boletos para la Ámsterdam y la América. La popular tiene un costo de $ 400 y la América $ 700. Mañana, si queda alguna, se venden para público en general. Como siempre se prepara la fiesta en dos colores. Para colaborar: colectivo Redpagos 7663.

EN LOS AROMOS

Mina: Fantástica

Mina es japonesa, pero fanática de Forlán, de Peñarol y de Uruguay. Ayer, recién llegada a Montevideo, estuvo en Los Aromos vestida para la ocasión. Se sacó fotos con su ídolo, con Bengoechea y Nández. Venía de estar con Lugano en Paraguay.

Zalayeta: Cambios

"Cuando hacemos una hora de fútbol hago media para que se pueda probar otra cosa. Es lo que se está haciendo en este torneo. Entra otro compañero cuando las cosas no están saliendo como se esperaba. Para aportar otra cosa. Es un tema táctico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)