PEÑAROL

Bengoechea: uno más bajo la lluvia

El plantel de Peñarol arranca las vacaciones; directivos con el tema refuerzos.

Pablo Bengoechea entrenó como uno más bajo la intesa lluvia. Foto: Ariel Colmegna
Pablo Bengoechea entrenó como uno más bajo la intesa lluvia. Foto: Ariel Colmegna
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol
Peñarol

Los futbolistas de Peñarol realizarán hoy su último entrenamiento antes de salir de vacaciones. Este mediodía, cuando se despidan de Los Aromos, recibirán una cartilla de deberes para realizar durante la licencia. No es la misma para todos, dependerá de muchos factores, como la edad, sus características físicas o los minutos que hayan jugado en el Apertura.

Los ejercicios a realizar son por lo general aeróbicos, pero para algunos, por ejemplo, son corridas continuas y para otros intermitentes. Hay algunos jugadores que ya tienen una rutina, que suelen llevar a cabo hace años en los períodos de vacaciones, entonces, aunque el profesor Turrén puede entender que no es lo más apropiado sólo realizará pequeñas modificaciones pues el futbolista en cuestión, ya está acostumbrado a esa rutina física.

Varios jugadores seguirán entrenando durante las vacaciones. Lo harán con un preparador físico.

Tal es el caso de Diego Forlán y Luis Aguiar, por ejemplo. El volante, ya arrancará dentro de pocos días a trabajar una hora y media por jornada con el profesor Andrés Barrios en Maldonado. Es algo que hace años realiza y que por lo visto le da resultado dado que el "Canario" fue el mejor jugador de Peñarol en el Apertura.

RIVERENSE.

El entrenamiento de ayer, se llevó a cabo en gran parte bajo la lluvia. Los futbolistas entrenaron primero puertas adentro en el gimnasio, pero luego salieron al campo donde realizaron carreras a diferentes ritmos. Se cambiaba la intensidad y la velocidad de las corridas según sonaba el silbato del profesor Turrén.

Esta semana, como los movimientos se basaron en lo físico y los trabajos fueron conducidos exclusivamente por el preparador, Pablo Bengoechea se dedicó a entrenar a la par de sus dirigidos. Ayer no fue la excepción y el técnico se movió bajo la lluvia al igual que sus jugadores.

Esta semana, el "Profesor" le hizo la competencia a su ayudante, el "Vasco" Óscar Aguirregaray que suele moverse a diario con los futbolistas.

Antes del movimiento, el plantel y los técnicos posaron sonrientes para la foto del campeón.

MOVIDA.

Mientras los futbolistas realizaban el penúltimo entrenamiento del año, los directivos estaban en otros menesteres. Los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones, planificaban la reunión que se llevará a cabo en la presente jornada. El encuentro, que se pospuso un día por las diferentes actividades de sus integrantes, es el primero que se llevará a cabo de cara a reforzar al plantel para el próximo semestre.

Los consejeros que integran dicha comisión, Pereira, Sanguinetti, Areco y Welker, además de Fernando Errico y Sergio Perrone, se reunirán en el Palacio de tardecita para comenzar a trabajar. La idea era recibir al gerente de fútbol Juan Ahuntchain o al técnico Pablo Bengoechea, para primero interiorizarse de sus pedidos y necesidades para luego, comenzar a realizar gestiones para lo cual si es necesario repartirán tareas. Como Ahuntchain no está en Montevideo, seguramente concurrirá Bengoechea a la mencionada reunión.

Los integrantes de la Comisión, suelen recibir muchas ofertas de parte de empresarios y representantes, pero por lo general le envían esas listas de nombres a Ahuntchain para que las analice.

En otro orden, el presidente Juan Pedro Damiani y el delegado Jorge Barrera, que viajarán al sorteo de la Copa Libertadores, se irán un día antes a Asunción porque tienen varias reuniones programadas con sus pares de otras instituciones. Los aurinegros pretenden arrancar la Libertadores jugando como visitantes dado que quieren asegurarse de que tendrán su estadio pronto para la segunda fecha, en la que deberán oficial de locales. Esto sería recién en los primeros días de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)