PEÑAROL

Bengoechea: "Estamos ilusionados con la definición, pero aún no estamos"

Bengoechea quedó conforme con el desempeño de Peñarol pero no cree que sea el mejor partido del equipo. Se enteró del gol de River al llegar al vestuario; destacó el trabajo de Almada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea, DT de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Luego del partido, Bengoechea habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con el desempeño del equipo. "No hay dudas que los jugadores cada vez se sienten más cómodos y eso hace que el funcionamiento crezca".

A pesar de esto, no considera que este haya sido el mejor desempeño de sus dirigidos, sino que lo fue el encuentro frente a Rentistas. "Hoy Fénix nos llegó, el otro día solo se veía cuando llegaba nuestro segundo gol", expresó el DT aurinegro.

Después del clásico, el entrenador no se mostró conforme con la ofensiva de su equipo, aspecto que según su visión ha ido mejorando. A pesar de estas mejoras no quiere que este sea el techo, sino que aspira a que el equipo siga mejorando. 

Bengoechea fue consultado sobre la forma en que llegaría a una hipotética final, pero el DT respondió con cautela. "Falta llegar a la final, primero hay que lograr las cosas para después hablar. Estamos bien ubicados, estamos ilusionados con la definición, pero no estamos", dijo.

Cuando terminó el partido en el Centenario, River y Racing todavía empataban 0-0. Fue al llegar al vestuario que Bengoechea recibió la mala noticia. Igualmente destacó el trabajo de Almada, aunque no le deseo buenos augurios esta temporada. "Esperemos que esta vez no cumpla su objetivo y Peñarol juegue la final", respondió.

El desempeño de Guruceaga

Entre otras preguntas, Bengoechea fue consultado por la labor de Gastón Guruceaga, juvenil aurinegr, en el Mundial sub20. Bengoechea destacó su trabajo, lo vio seguro y con mucha personalidad. "Individualmente fue el que tuvo la mejor actuación", evaluó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)