Peñarol

Bengoechea ensayó hasta con línea de cinco

A cuatro días del clásico el técnico realizó trabajos exclusivos con la defensa y probó todas las alternativas; los movimientos estuvieron dirigidos a neutralizar los ataques por las bandas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdez

Peñarol realizó trabajos tácticos de carácter defensivo con la mente puesta en el clásico y, más concretamente, como es lógico, en Nacional. El miércoles por la tarde en Los Aromos, Pablo Bengoechea plantó al equipo titular en base a dos esquemas: con línea de cuatro en la zaga, y también con una de cinco, que tuvo a Sandoval y Diogo en los laterales y a Valdez, Viera y MacEachen como zagueros, con el agregado de que hubo pasajes en los que el lugar de Valdez fue ocupado por Macaluso, mientras que Viera también actuó en el mediocampo, como volante de contención, al igual que Marcel Novick.

En realidad lo que hicieron los aurinegros fue probar en el “laboratorio de la defensa” todas las alternativas que puede presentar el ataque del rival y en distintas circunstancias del juego, aunque resultó notorio que la preocupación que la mira estuvo puesta en el control y/o neutralización de las llegadas de Nacional por las puntas, ya sea para desbordar por el fondo de la cancha o tirar centros.

Parado en el círculo central de la cancha, Bengoechea metió pases para iniciar la ofensiva de un equipo que -sin arquero, ya que se atacó hacia un solo arco- estuvo integrado por Rodales, Viera, Macaluso, Gianni Rodríguez, M. Novick, H. Novick, Albín y Leyes, y -correspondiendo a las órdenes del técnico- llegó siempre por afuera y nunca por adentro.
Defendieron, por su parte, Migliore; Sandoval, Valdez, MacEachen, Diogo; Aguiar, Píriz; y Pacheco, ya que Zalayeta sólo hizo trabajos de definición y no se integró al de carácter táctico en ningún momento.

A este equipo, se le sumó Viera para formar la línea de cinco en el fondo, y también lo hizo Macaluso, ocupando el lugar de Viera. Luego se fueron integrando en forma progresiva Urretaviscaya y Jorge Rodríguez, con lo que quedó conformado el conjunto que será titular, con la única excepción de Zalayeta.

Corresponde establecer que en un pasaje del movimiento, Viera y Marcel Novick formaron el “doble 5” del equipo titular que defendía, mientras que Aguiar y Píriz pasaron fugazmente a jugar con los suplentes.

Trabajos de laboratorio, pues, para cubrir las diversas alternativas que pueda tener el juego, aunque está claro que Peñarol formará con Migliore; Sandoval, Valdez, MacEachen, Diogo; Urretaviscaya, Aguiar, Píriz, Jorge Rodríguez; Pacheco; y Zalayeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)