Peñarol

Bengoechea echó mano a Albín

El lateral volante no había sido tenido en cuenta nunca, ni siquiera para el banco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea anuncia los equipos antes del movimiento táctico de ayer y Albín estaba entre los titulares.

Emiliano Albín salió rápidamente de Los Aromos rumbo a la facultad de Agronomía, como hace siempre. Pero la tarde de ayer no fue una más para el lateral volante, quien fue incluido en el equipo titular por primera vez por el técnico Pablo Bengoechea ocupando el lugar de Andrés Rodales.

Ya desde el inicio de la semana se veía venir que a Rodales le iba a costar caro el error cometido frente a Sud América. Perdió una pelota que terminó en el gol que le dio la victoria a los "buzones". Por lo tanto, lo que sorprendió no fue su salida del equipo sino el ingreso de Albín, que nunca había sido tenido en cuenta por el "Profesor" en las cinco fechas que se llevan disputadas, ni siquiera para integrar el banco de suplentes.

Albín practicó ayer con los titulares. Y por lo general, el primer equipo con el que se entrena es el que juega el fin de semana.

Cabe recordar que Albín no fue tenido en cuenta por Jorge Fossati en el semestre pasado y aunque Bengoechea lo probó en algunos de los partidos del verano, luego optó por Rodales para el lateral derecho.

En los días previos y ante la probable salida de Rodales, se especulaba con que Gonzalo Viera ocupara su lugar. Viera integró el banco de suplentes en cuatro de las cinco fechas jugadas y ha sido utilizado por Bengoechea en el lateral. En el primer partido frente a Cerro, Viera ingresó sustituyendo a Rodales. Pero el "Profesor" sorprendió ayer con Albín.

En el trabajo táctico de dos tiempos de 35 minutos, se confirmaron a su vez, los regresos del brasileño Diogo y de Sebastián Píriz al equipo titular en lugar de Gianni Rodríguez y Jonathan Sandoval respectivamente. Por lo tanto la oncena para enfrentar a El Tanque Sisley estará integrada por Pablo Migliore, Emiliano Albín, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo, Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Como sucede cada semana, Pacheco y Zalayeta sólo jugaron el primer tiempo, siendo sustituidos por Gabriel Leyes y Olivera. Otras variantes: Gonzalo Viera ingresó por MacEachen y Hernán Novick por Urretaviscaya, que salió sentido al final (ver pagina 3).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)