Peñarol

Bengoechea se durmió como puntero

“Terminamos sufriendo por lo que podía pasar y no pasó”, dijo el DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conforme. “El primer tiempo fue de lo mejor del torneo”.

A penas el juez Leodán González pitó el final, el técnico de Peñarol Pablo Bengoechea se dio vuelta, llenó sus mejillas de aire y resopló.

Es que por más que su equipo fue netamente superior a Wanderers, en los últimos minutos el entrenador temió que se le escaparan los tres puntos que tanto necesitaban y que lo volvieron a colocar en la punta del torneo, al menos por unas horas.

"Muchas veces en nuestro fútbol, cuando se malogran muchas posibilidades de gol, uno ve que en cualquier momento le van a anotar. Y fue lo que pasó. Comenzamos el segundo tiempo creando muchas oportunidades y en un córner recibimos un gol a falta de 10 minutos. Y después era solo un gol de diferencia. Eso hizo que pensáramos en la posibilidad de que se nos escapara la victoria y no lo merecíamos. Era un partido muy importante para Peñarol y merecíamos los tres puntos. En esos últimos minutos, cualquier pelota quieta, o rebote era peligroso. Sufrimos más de la cuenta", admitió el DT. "Terminamos sufriendo por lo que podía pasar, y que por suerte no pasó", agregó.

Aclarado lo de los últimos minutos, Bengoechea dijo que su equipo hizo un buen partido. "Era un partido muy difícil porque el rival es muy bueno, es el que nos está representando en el fútbol internacional. Pero los jugadores de Peñarol hicieron un gran partido, presionaron y marcaron muy bien y supieron aprovechar los espacios. Tuvimos muchas ocasiones de gol. La jugada del primer gol fue clave, porque Wanderers se quedó con diez y en ese tiro libre pudimos convertir. El primer tiempo de Peñarol fue de lo mejor que hicimos en el torneo", aseveró el entrenador. "Sabíamos que si lográbamos una victoria íbamos a dormir en la primera posición. Era un partido clave y los jugadores lo entendieron", añadió y respondió sobre el rendimiento de Wanderers. "Tengo claro que es un gran equipo, si no tuvo un buen rendimiento, tiene mucho mérito lo que hizo Peñarol".

El "Japo" hizo lo que le pidió el "Profe", y anotó.

Jorge Rodríguez terminó con un golpe y le colocaron hielo en el vestuario, pero nada grave. Bengoechea elogió su rendimiento en la conferencia y se alegró por su gol. "Japo hizo todo lo que le pedí. Tapó muy bien a Silva, el lateral de Wanderers, que tiene muy buena proyección, jugó muy bien en ataque y terminó convirtiendo un gol. Lo necesitaba porque había tenido muchas ocasiones de gol en este campeonato y no había podido convertir. Lo vi hacer un gran partido al Japo", dijo el "Profesor", que también quedó muy conforme con Sandoval.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)