EN EL BURGUEÑO DOMINGO MIGUEL

Bengoechea disfruta el interior

“Ojalá hubiera más equipos de afuera en Primera”, dijo el DT que dejó sus primeros puntos en Rivera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urretaviscaya

Peñarol vuelve a salir al interior, en este caso a Maldonado para enfrentar a Atenas. La única vez que salió en la era Bengoechea fue a Rivera para jugar con Tacuarembó en la tercera fecha. Y en la tierra natal de su entrenador, Peñarol empató 1 a 1 y dejó sus primeros puntos en el Clausura. Sin embargo, el técnico carbonero dijo que le encantaba salir y que le gustaría que hubiera más equipos del interior en el torneo.

"Es aquí al lado, no nos cambia, media hora de viaje nada más y vamos a jugar en un estadio muy lindo. Es muy lindo recorrer nuestro país e ir a un lugar precioso como Maldonado", afirmó Bengoechea. "Nos costó cuando fuimos a Rivera por el resultado, porque empatamos, pero todo el resto fue muy lindo. Obvio, que no es a lo que Peñarol está acostumbrado porque juega muchas más veces en el Estadio que en el interior, pero eso no quiere decir que no sea agradable, por lo menos para mí. Me gusta muchísimo ir al interior y ojalá hubiera más equipos del interior en Primera", añadió el técnico.

Jorge Rodríguez, por su parte, aseguró que no le molestaba salir al interior. "Tanto en este torneo como el pasado hemos salido y hemos conseguido diferentes resultados. Atenas tiene un gran equipo y está arriba en la tabla. Será un partido muy importante para nosotros", dijo el "Japo".

Bengoechea se refirió a Atenas y dijo que veía muy bien a su equipo a pesar de que vienen de perder frente a Danubio. "Atenas es un equipo que convierte muchos goles, el que más goles ha hecho en el torneo y que tiene delanteros que están pasando por un buen momento. Defiende bien y pasa muy rápido de defensa a ataque. Vamos a ver si podemos controlar el juego y los espacios para que eso no suceda. Nos estamos preparando para un partido difícil, pero estamos ilusionados con volver a ganar y mantener la buen aposición que tenemos en la tabla", afirmó.

"Peñarol llega bien. Fue una semana donde los chicos estuvieron dolidos por el resultado del fin de semana anterior. No sumamos puntos y ahora tenemos la oportunidad de volver a hacerlo este fin de semana y de defender nuestra posición. Es cierto que ya no estamos solos en la punta, pero en realidad estuvimos solos una semana, nada más, muy poquito tiempo. No es lo mismo claro, pero la realidad indica que Danubio nos alcanzó y que hay equipos que están a dos puntos" agregó el entrenador quien se refirió a su vez a la irregularidad de su equipo y del torneo. Prueba de ello es que tanto Peñarol como Atenas vienen de perder.

"Los trámites de los partidos han sido muy cambiantes. Por momentos, en algunos partidos hemos tenido mucha dificultad con ciertos rivales. Y en otros, lo que no hemos sabido es aprovechar las jugadas de gol que tuvimos o tener movilidad para aprovechar los espacios. Por ejemplo, con Sud América en el segundo tiempo, Peñarol dominó pero no pudo empatar. Hay que ver con qué partido nos encontramos".

Bengoechea también le quitó trascendencia al hecho de no haber podido repetir el equipo por algunas lesiones y suspensiones. Y volvió a poner como ejemplo a Sud América, una derrota que parece haberle dolido bastante. "Contra Sud América teníamos a todo el plantel y contra Tacuarembó también, sin embargo no sumamos victorias. El fútbol es así. Aunque es verdad que cuando hay dificultades uno va preparado de otra forma, cuando estamos todos, de repente uno va más confiado y las cosas resultan más difíciles. Esta vez estamos todos, salvo la ausencia de Gonzalo Viera por suspensión", finalizó.

LAS CLAVES.

1 - La pelota.

Atenas no es un equipo que se defienda ni espere atrás. Le gusta tener la pelota y es el más goleador del torneo. "Hay que tratar de sacarles un poco la pelota, tenerla nosotros y atacarlos por las bandas", dijo el "Japo".

2 - Regresos.

El equipo carolino tendrá tres cambios respecto al último partido frente a Fénix. Además del regreso del arquero Barlocco, vuelven al equipo los defensas Petrick y Torres, mientras que Trinidad retorna a su puesto de volante.

3 - La historia.

"Estamos cerca en el Clausura y queremos hacer historia. Es nuestra gran ilusión, pero tras el partido con Peñarol, pase lo que pase, hay que volver a la realidad porque viene Cerro", dijo el técnico de Atenas, Edgardo Arias.

Luis Aguiar está bien.

"Aunque trabajé diferenciado estoy bien para jugar", dijo Aguiar al llegar a Los Aromos a concentrar.

Vuelve Barlocco.

El arquero de Atenas, Martín Barlocco, regresa tras la lesión que sufrió en la mano, en la tercera fecha.

Japo: no lo infiltraron.

El "Japo" tiene un dolor constante en el hombro, pero no le impide jugar. No fue necesario infiltrarlo.

Fiesta en Maldonado.

En Maldonado hay gran expectativa por el partido. Por algo se pusieron a la venta 1.200 entradas más.

A dar vuelta la pisada

Atenas recibe a Peñarol en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Los dos vienen de caer en la última fecha. Los locales fueron derrotados por Fénix en el Capurro y los aurinegros cayeron frente a Danubio que los alcanzó en la punta de la tabla. Los dos necesitan dar vuelta la pisada y volver a la victoria. El objetivo de los de Bengoechea es ganar para conservar el liderazgo, mientras que los de Arias quieren hacer historia frente a su gente. Hay solamente cuatro puntos de diferencia entre uno y otro. Ambos prometen un buen espectáculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados