peñarol

Bengoechea dice que están listos

El plantel aurinegro comenzó la semana con trabajo matutino en Los Aromos. Allí, en la concentración de Barros Blancos, habló el entrenador Pablo Bengochea y sentenció que "nos preparamos para estar listos para el debut del día 14". Ya asoma el equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las imágenes de la práctica de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Desde el primer día que asumió funciones en Los Aromos, Pablo Bengoechea sostuvo que "la meta es llegar de la mejor manera para el día del debut, para el 14 de febrero". Y así planificó el trabajo con sus compañeros de cuerpo técnico. No se devió un ápice del camino trazado en el inicio de la temporada y bajo la batura del profesor Modesto Turren y el aporte de José Enrique De los Santos y el "Vasco" Oscar Aguirregaray, puso manos a la obra.

Después de su presentación, el pasado 23 de diciembre en pleno Consejo Directivo, Bengoechea y Cía. empezaron la planificación. En medio de las fiestas tradicionales, la licencia de los futbolistas y las altas y bajas, fue armando su plantel. 

Hoy el equipo parece asomar en el horizonte aurinegro: "Hemos trabajado bien, estamos muy conformes. ¿El Vasquito? Es una posibilidad, aquí tiene las puertas abiertas", sostuvo antes del entrenamiento el técnico de Peñarol.

"El objetivo siempre fue el mismo: llegar de la mejor manera posible al día del debut. Nosotros estamos listos para empezar", agregó Bengoechea cuando se planteó la posibilidad de que el torneo se corriese una semana más.

"Hicimos un trabajo diferenciado con algunos futbolistas, hoy tenemos a casi todos a la orden y en un mismo nivel", indicó el entrenador.

De aquí al sábado, cuando Peñarol tenga que viajar al Tróccoli para medirse con Cerro, no parece haber más de una duda en la oncena titular que saldrá al campo de juego: Pablo Migliore en el arco; Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen y Diogo Silvestre; Jonathan Sandoval y Jorge Rodríguiez; por afuera Jonathan Urretaviscaya y Luis Aguiar (o Facundo Rodríguez), Antonio Pacheco como media punta y Marcelo Zalayeta en el avance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)