PEÑAROL

Bengoechea afina el lápiz

Se redujo el grupo de concentrados: sólo los que van a estar a las órdenes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea en Los Aromos. Foto: Archivo El País.

Pablo Bengoechea está afinando el lápiz, según lo que se trasuntó ayer después que Peñarol dio a conocer la lista de jugadores que concentran a partir de hoy al mediodía en Los Aromos para esperar el partido de mañana frente a Juventud de las Piedras por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En efecto, la citada nómina está compuesta por 18 futbolistas, dos menos que los que la integraron previo al debut contra Cerro en el estadio Luis Tróccoli, lo que no es casual ni antojadizo: una semana atrás, Santiago Silva y Hernán Novick concentraron, pero después no estuvieron en el banco de suplentes, y en esta oportunidad no pernoctarán hoy en el complejo "Washington Cataldi" porque ahora Bengoechea prefirió concentrar sólo a 11 titulares y los siete suplentes que tendrá a sus órdenes.

De la misma manera, en la lista de concentrados no ha sido incluido ahora Gonzalo Viera que, además de haber concentrado previo al cotejo con Cerro, incluso ingresó por Andrés Rodales a los 76; en su lugar está Damián Macaluso, que se encontraba suspendido para la fecha inicial del Torneo Clausura.

Análisis.

Al decir de uno de los dirigentes que concurre con cierta periodicidad a ver los trabajos en Los Aromos, el técnico no sólo está definiendo el grupo de jugadores que en situaciones normales —sn lesionados ni inhabilitados— va a tener a las órdenes en el futuro para los días de partidos, sino que "también está afinando el plantel", algo que fue llevando a cabo de a poco, después de hacer evaluaciones muy detenidas y minuciosas del material humano con que se encontró cuando asumió el cargo de manera formal el 23 de diciembre de 2014.

El "plan rivera" está en marcha

Para la tercera fecha del Torneo Clausura, Peñarol debe viajar a Rivera, donde enfrentará a Tacuarembó en el estadio "Atilio Paiva Olivera".

En dicha ocasión, los aurinegros partirán desde Los Aromos el viernes 6 de marzo luego del mediodía, por la noche y hasta después del partido que se disputará el sábado 7 se alojarán en el Hotel Casino de la ciudad fronteriza, y emprenderán el retorno a Montevideo poco rato más tarde del final del encuentro.

Cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá actividad oficial.

El equipo.

Zalayeta no entrenó ayer junto al sus compañeros, que hicieron un trabajo de fútbol en espacios reducidos, divididos en tres grupos. El delantero se movió en el gimnasio, pero sólo para preservarlo; jugará y el equipo será con Migliore; Rodales, Bizera, Mac Eachen, Silvestre; Urretaviscaya, Sandoval, Jorge y Facundo Rodríguez; Pacheco; y Zalayeta.

La lista.

La variante más notoria en la lista de concentrados respecto a la nómina que Bengoechea armó para el partido ante Cerro en el Tróccoli es la de Gonzalo Viera; el zaguero no estará a la orden ante Juventud, pese a que el técnico lo venía poniendo de lateral derecho.

El técnico.

Andrés Sanguinetti, (foto) consejero por la agrupación “Sentimiento 1891”, ha estado en Los Aromos y resaltó que “a Bengoechea se le ve convencido, muy seguro, para todas las decisiones que toma tiene sus fundamentos; se compartirán o no, pero se nota que pone todo en la balanza. Yo diría que transmite tranquilidad y paz, y eso es importante”.

El rival.

Juventud de Las Piedras, que mañana será el rival de Peñarol, entrenó en la pasada jornada y su técnico Jorge Giordano confirmó el equipo: Fabián Carini (foto); Enzo Pérez, Fernando Machado, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez; Alejandro Reyes, Christian Latorre, Emiliano Romero, Sebastián Rosano; Gastón Puerari y Federico Millacet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)