MERCADO

Es del Benfica

Jonathan Rodríguez será jugador del equipo portugués ya que Peñarol aceptó la oferta del club europeo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan. Será el pase récord en la historia del club.

Peñarol aceptó la oferta del Benfica por Jonathan Rodríguez, así lo confirmó el propio jugador al portal Ojogo, "Ya firmé. Sólo puedo decir que estoy muy feliz de poder jugar en Benfica, voy a darlo todo, voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar al club para ser campeón y dar mucha alegría a la afición", declaró el futbolista.

La oferta que aceptó el club mirasol fue la que propuso el Benfica, de comprar el 40% de los derechos económicos del jugador con un costo de 2 millones de euros y cederlo en préstamo con la opción de comprar el 60% restante a otros 2 millones de euros en un plazo máximo de dos años y medio.

El club mirasol decidió aceptar esta oferta ante la posibilidad de que el pase del delantero uruguayo al club europeo se cayera totalmente tras las polémicas declaraciones del periodista Jorge da Silveira sobre el futbolista mirasol.

El futbolista sería presentado mañana y comenzaría a entrenar inmediatamente en el club europeo.

Ya es famoso

Después de haber sido tapa en todos los diarios portugueses durante varios días, el delantero se hizo muy conocido y casi no puede salir a la calle. El martes fue al zoológico de la ciudad, acompañado por su amigo Fernando González, un floridense que viajó para acompañarlo en los primeros tiempos. La idea era obviamente que Jonathan se distrajera mientras se decidía su futuro. Pero durante el paseo, la gente se dio cuenta que ese muchacho era el futbolista uruguayo del que tanto se hablaba, cosa que sorprendió mucho a Jonathan y a su amigo. Los hinchas de Benfica no paraban de pedirle fotos y autógrafos. Hasta corearon su nombre.

Esa misma tarde estuvo Maximiliano Pereira en el hotel para visitar y compartir unos mates con Jonathan y Elbio Álvarez. Cabe destacar que durante las primeras experiencias de Jonathan en la selección mayor compartió habitación con el “Mono” a la hora de concentrar. Su apoyo en este momento tan difícil es clave.

Ayer, Jonathan no salió del hotel. Pasó el día entrenando en el gimnasio, tomando mate y jugando mucho al play station. El delantero floridense intentaba mantener la tranquilidad, pero no le resultaba fácil. Sindy, la pareja de Jonathan, está embarazada de tres meses y tenía previsto viajar a Portugal dentro de diez días, junto a Edgardo Lasalvia, otro de los amigos de Jonathan. Obviamente, ella también está muy nerviosa.
Además, contrariamente a lo que sucedió cuando se cayó su pase al Sporting Braga, esta vez Jonathan estaba muy entusiasmado con quedarse en Lisboa y estaba desesperado por comenzar a entrenar en Benfica.

La lesión

Hace seis meses, cuando su pase al Sporting Braga estaba casi hecho, se le detectó en la revisación médica una malformación en el cartílago que cubre el fémur contra la articulación de la cadera. Se trata de un problema que el futbolista tuvo siempre, pero que nunca le ha provocado molestias ni impedido jugar.

En aquel momento, en julio de 2014, pasó algo muy parecido a lo de ayer con Benfica. Los dirigentes del Sporting Braga quisieron cambiar las condiciones de la negociación debido al problema que se le detectó en la cadera. Antes de la revisación médica, Peñarol pretendía 4 millones de dólares al contado más el 15% de una futura venta. El pase al Braga se truncó y Jonathan regresó, pero en aquel momento él estaba deseando volverse a Peñarol, club del que es hincha y con el que quería y quiere salir campeón.

Muchos pensaron que la frustración del pase no concretado iba a influir negativamente en la carrera del futbolista. Sin embargo, el técnico de la selección mayor, Óscar Tabárez, convocó a Jonathan para la gira por Medio Oriente en la que los celestes se midieron con Arabia Saudita y Omán, partido en el que el “Cabecita” anotó su primer gol con la Celeste.
En noviembre, el entrenador de la selección volvió a llamarlo para los amistosos frente a Costa Rica y Chile. Jonathan y Giorgian De Arrascaeta fueron los únicos convocados del medio local.

Peñarol rompió relaciones con "Toto"

Peñarol dio a conocer un comunicado en el que hizo público que rompía relaciones institucionales con el periodista Jorge da Silveira, por entender que sus declaraciones hicieron caer la negociación que se había acordado con Benfica por el futbolista Jonathan Rodríguez, sí como pasar sus dichos a la sala de abogados de la institución.

En el comunicado, Peñarol resuelve “rechazar y deplorar por injustas, agraviantes e injuriosas las afirmaciones del Sr. Da Silveira respecto de nuestro jugador Sr. Jonathan Rodríguez. Dejar constancia expresa que tales manifestaciones del Sr. Da Silveira afectaron de manera notoria la negociación del jugador Sr. Jonathan Rodríguez al club Benfica y que solo el trabajo sin descanso de la dirigencia de la institución en Montevideo y Lisboa podría lograr salvaguardar el patrimonio del club y sus socios y viabilizar una transferencia que, durante 72 horas, estuvo caída. Censurar enérgicamente el proceder del Sr. da Silveira, quien sin prueba alguna realizó manifestaciones falsas e injuriosas que pueden causar un daño irreparable a la carrera de un deportista y que pretenden enlodar a la institución y a los profesionales que integran su cuerpo técnico y cuerpo médico. Agradecer el apoyo expresado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y el proceso nacional de selecciones, dirigido por el Sr. Oscar Washington Tabárez, al jugador Sr. Jonathan Rodríguez, a su familia y a la institución”. Y agrega en el punto 6: “Pasar las afirmaciones del Sr. Da Silveira a la Sala de Abogados de la institución, a fin de analizar de forma urgente las eventuales responsabilidades legales que deriven de su proceder en el caso”. Y en el punto 7 añade: “Cortar todo tipo de relación institucional con el Sr. Jorge da Silveira”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º