MERCADO

Benfica intenta seducir a Edinson Cavani con un proyecto deportivo más que con euros

Las cifras que se anuncian desde Portugal le ofrecen al uruguayo están muy lejos de lo que inicialmente pretendía el goleador salteño, pero hay optimismo.

Edinson Cavani y Walter Guglielmone en París
Edinson Cavani junto a su hermano y representante Walter Guglielmone.

Según reveló en su momento el presidente de un club europeo, Edinson Cavani pretendía un salario anual de 12 millones de euros, algo inalcanzable para la mayoría de los equipos luego de la crisis financiera generada por la pandemia.

Benfica quiere al "Matador", pero está muy lejos de esa cifra, según lo anunciado por el diario deportivo A Bola, aunque también asegura que desde el club lisboeta hay mucho optimismo de que en breve el futbolista dé el OK a la propuesta.

Desde el entorno de Cavani se ha negado que el dinero sea un problema. Incluso lo admitió su madre, Berta Gómez, en declaraciones que hizo a medios españoles cuando salió al cruce del presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien expresó: "Me parece una vergüenza la situación de algunos jugadores con sus representantes y sus familiares".

Allí dejó entrever que se le exigía al club una prima por la contratación —además de tres años de contrato—, algo que Atlético no estaba dispuesto a conceder. Sin embargo, parece que sí lo aceptaría Benfica.

Según A Bola, el club portugués pagaría 8 millones de euros para que el futbolista (que llega libre) ponga su firma, le haría un contrato a  tres años, pero el salario sería de 2,5 millones de euros al año.

En Paris Saint-Germain el sueldo de Cavani era de 10 millones al año, es decir que la propuesta de Benfica no cubriría en tres años el monto de un año en el conjunto parisino.

¿Por qué igualmente considera Benfica que la operación puede hacerse? Por el proyecto deportivo que le presenta. La llegada del técnico Jorge Jesús fue con la promesa de que la institución armaría un equipo como para pelear a nivel europeo y por eso la apuesta grande es Cavani, quien hace unas semanas rechazó la oferta millonaria que le hizo Inter de Miami.

La intención es armar un equipo alrededor de él, pero se le quiere hacer ver al uruguayo que para conseguir la gloria se lo debe rodear bien, para lo cual necesita dinero para hacer contrataciones.

De cualquier manera, algunos dichos del entrenador a su llegada a Lisboa no han dejado la imagen de que haya demasiada inversión. Jorge Jesús dijo que, como siempre, su apuesta sería a proyectar productos juveniles del club, aunque con la incorporación de algún extranjero importante, que en este caso sería Cavani.

Mientras tanto, el "Matador" continúa haciendo vida de campo en Salto. Compartió por redes sociales videos de él junto a sus hijos tomando mate a la vera del río y al abrigo de un fogón. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados