PORTUGAL

Darwin Núñez volvió al gol y Benfica venció al Portimonense

El jugador celeste abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo para el equipo de Jorge Jesus, que terminó sufriendo en la victoria por 2-1.

Darwin Núñez celebra su gol para el Benfica frente al Portimonense. Foto: Reuters.
Darwin Núñez celebra su gol para el Benfica frente al Portimonense. Foto: Reuters.

El Benfica, con un plantel disminuido por casos de COVID-19, enfrentó al Portimonense en su último partido del año y se impuso por 2-1 jugando como local lo que lo dejó a dos puntos de Sporting Lisboa, líder de la Primeira Liga.

En el Estadio Da Luz vacío, Darwin Núñez abrió el marcador para las Águilas a los 13 minutos, al definir una muy buena jugada colectiva tras un pase de Rafa Silva que lo dejó solo contra el arco vacío en el área chica.

Diez minutos después, el propio Silva amplió la ventaja para los dirigidos por Jorge Jesús y puso el 2 a 0 con una buena definición rasante desde adentro del área tras un mal despeje de la defensa.

En el cierre, el juego se complicó para las Águilas luego de que en el descuento llegara un tanto del Portimonense, por intermedio de Beto, que dejó a la visita de cara al empate pero el tiempo no le dio y así la victoria terminó siendo para el Benfica.

Darwin, goles y asistencias

El gol de Darwin Núñez fue su segundo tanto en la temporada 2020/2021 de la Primeira Liga en el equipo en que comparte delantera con el alemán Luca Waldschmidt y el suizo Haris Seferović, con cinco y seis tantos, respectivamente. Además, Núñez lleva cuatro asistencias. Desde que llegó al equipo portugués disputó 19 partidos con un total de siete goles y seis asistencias.

COVID-19 en el Benfica

El atacante suizo Haris Seferovic y el defensa portugués Joao Ferreira, del Benfica, dieron positivo por COVID-19, anunció el lunes por la noche el conjunto lisboeta.

El internacional helvético y el joven luso dieron positivo "en los test de detección al COVID-19 realizados recientemente", indicó el comunicado publicado en la página web del club.

Desde principios de la semana pasada, cinco jugadores de la plantilla del Benfica dieron positivo por COVID-19, incluido el centrocampista internacional portugués Pizzi.

El jugador no pudo disputar el miércoles contra el Oporto la Supercopa de Portugal, conquistada por el conjunto del norte del país (2-0).

El director general del club lisboeta, Tiago Pinto, también resultó infectado por el virus la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados