Premier League

¡El bendito ‘Boxing Day’!

El "Boxing Day",una particular tradición del fútbol inglés que regaló varios partidos pero no cambió al lider: Leicester sigue en la cima de la tabla de posiciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Louis Van Gaal no le encuentra la vuelta a Manchester United. Foto: REUTERS

El "Boxing Day", que traducido del inglés significa "Día de las Cajas", es una tradición británica, a la cual se le atribuyen distintos orígenes relacionados con el envoltorio en el que se hacían regalos, que tiene como fin ayudar a las personas de menores recursos.

Está arraigada en la mayoría de los países que antiguamente formaron el Imperio Británico y especialmente en Inglaterra, donde el último día 26 de cada año está reservado para labores de carácter social, todo ello envuelto en el ya de por sí carácter festivo que tienen estas fechas.

El deporte también se suma a la tradición con eventos especiales y su "Rey", el fútbol, no es menos, programando tres fechas ligueras en apenas siete días. Es la manera en la que la Premier League recuerda al resto del planeta, al menos una vez cada año, que este debe ser un espectáculo al servicio del aficionado, cuya entrega y pasión por el juego lo han llevado a ser uno de los entretenimientos más populares de nuestros días. Por eso, en estas fechas navideñas, los planteles son los únicos que no tienen licencia y dan la oportunidad a que familias enteras puedan ir juntas a los estadios, logrando la mayor afluencia de toda la temporada.

Lo de las clases más pudientes ayudando a los más humildes podría ser la metáfora adecuada para explicar la tremenda oportunidad que desaprovechó el Arsenal ayer: sólo debía ganar al Southampton de Koeman, equipo de mitad de tabla, para arrebatarle el liderazgo de la Premier League al Leicester City, la revelación del torneo y que horas antes había caído en Anfield ante Liverpool por un tanto de Benteke (1-0). Sin embargo, los de Wenger le regalaron otro argumento más a sus detractores al salir goleados por 4-0, dando una floja imagen en ataque y peor aún en defensa.

Peor están las cosas en el Manchester United, que ayer sumó su cuarta derrota consecutiva en casa del Stoke City (2-0). Si el cargo del holandés Van Gaal ya estaba en el aire, tras esta nueva caída será despedido en cuestión de horas, según la prensa inglesa. Curiosamente, lo que le puede salvar es el "Boxing Day" y su apretada agenda, que pondrá a los "red devils" en juego mañana mismo y nada más y nada menos que ante un Chelsea que también necesita ganar. ¡Bendito "Día de las Cajas"!

URUGUAYOS.

Hiddink debutó ante Britos.

Chelsea igualó 2-2 ante el Watford en el estreno de Guus Hiddink como nuevo DT "Blue". Miguel Britos jugó los 90.

Coates sufrió ante el City.

El Manchester City arrasó 4-1 al Sunderland de Sebastián Coates, que fue titular y jugó los 90. A los 22 de juego el partido iba ya 3-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)