ARGENTINA

Benavídez debutó con gol en una noche récord de Independiente

El volante uruguayo recién llegado al Rojo no pudo haber debutado mejor: su equipo marcó una goleada histórica por la Copa Argentina, que le permite avanzar a dieciseisavos de final. Martín Campaña fue el capitán.

El plantel de Independiente festejando en el vestuario la victoria. Foto: Prensa Independiente
VEA EL VIDEO: Independiente goleó a Central Ballester por 32avos de la Copa Argentina

Carlos Benavídez tuvo el mejor de los debut en Independiente, equipo al que llegó en este período de pases reciente desde Defensor Sporting por poco más de dos millones de dólares. El Rojo jugó ante Central Ballester por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina y goleó por un abultado marcador de 8-0.

La goleada tuvo los goles de Martín Benítez (tres), Gaibor, Silvio Romero (dos), Maxi Meza (dos) y Benavídez, que marcó el definitivo 8-0 a los 88'.

La diferencia significó la máxima goleada en la historia de la Copa Argentina en sus más de 1.300 partidos jugados desde 2011, más los que se jugaron en las ediciones de 1969 y 1970. Las mayores diferencias habían sido de 6-0 en cuatro casos: Deportivo Roca a Independiente Río Colorado (2012), Sacachispas a Lugano (mismo año), Deportivo Riestra a Victoriano Arenas (2015) y Bella Vista de Bahía Blanca a Sansinena (2017).

Además, ningún equipo había logrado anotar tantos goles en un solo partido en esta competencia. Lo más cerca había sido lo de Chaco For Ever en 2014, cuando goleó 7-4 a Sanjustino, por lo cual el tanto de Benavídez le permitió al Rojo quedar por otra cifra en la historia de la Copa.

Finalmente, el tercer récord de la noche del viernes fue, también debido al octavo tanto del partido anotado por el uruguayo, de ser la diferencia más grande de Independiente en una victoria en lo que va del siglo XXI. En este sentido superó el 8-1 que le había propinado a Argentinos Juniors en febrero del 2000, hace más de 18 años.

Carlos Benavidez y Martín Campaña tras la victoria de Independiente.
Carlos Benavidez y Martín Campaña tras la victoria de Independiente.

Luego del partido, el capitán de la noche histórica del Rojo compartió una foto con su compatriota debutante y su colega del arco. "¡Buen arranque!", escribió Martín Campaña, que pudo jugar gracias a incorporarse rápidamente a Independiente luego de estar con la selección uruguaya en la Copa del Mundo por primera vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)