CAMPEONATO URUGUAYO

Belvedere resulta ser una cancha amiga para Nacional

El equipo tricolor ganó en cuatro de los últimos cotejos en el escenario de Liverpool y perdió una sola vez.

Sebastián Abreu celebrando uno de sus goles ante Liverpool en Belvedere
Sebastián Abreu celebrando uno de sus goles ante Liverpool en Belvedere en 2015. Foto: Archivo El País.

El duelo entre Liverpool y Nacional en Belvedere es, por lo que puede originarse en la tabla de posiciones, el partido que marcará con firmeza el futuro del Torneo Apertura. Para el tricolor de Gustavo Munúa significará el impuso definitivo para arremeter con fuerza en la recta final.

El escenario podría representar un escollo importante por lo que representa para los grandes salir de su hábitat normal. Sin embargo, los antecedentes marcan que el Bolso no afronta dificultades mayores que la que puede representar la oposición deportiva de Liverpool.

Es más, perfectamente puede decirse que Belvedere es una cancha amiga del tricolor porque los resultados positivos no se le han negado.

Las estadísticas más recientes establecen que de los últimos seis enfrentamientos entre negriazules y tricolores en Belvedere los visitantes recogieron cuatro triunfos y perdieron una vez sola.

La única derrota se dio el 11 de septiembre de 2016 por 2-1. Aquel día el gol de Nacional lo hizo Kevin Ramírez.

Los cuatro triunfos albos se dieron: el 13 de abril de 2013 (2-0), el 6 de diciembre de 2015 (3-2), el 4 de noviembre de 2017 (4-1) y el 22 de septiembre de 2018 (2-1).

El único empate fue en el último encuentro jugado allí: 16 de febrero de 2019 (1-1).

El otro dato curioso es que su anterior proceso como entrenador de Nacional, Gustavo Munúa estuvo al frente del equipo en esa victoria de 2015.

Aquel día el equipo formó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Sebastián Fernández, Ignacio González, Rodrigo Amaral; Sebastián Abreu.

Dos goles del “Loco” y otro de “Nacho” González le dieron el triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados