TORNEO APERTURA

Belvedere: el antes y el después de Diego Forlán

Los hinchas deliran con el delantero que volvió a gravitar y sueña con su primer clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dedicatoria. La de Forlán a su esposa Paz, que espera el primer hijo de ambos, tras el gol que anotó, el tercero de Peñarol.

Cuando Diego Forlán se bajó del ómnibus que llevó a Peñarol al estadio desde Los Aromos, el grupo de hinchas que esperaba como siempre la llegada de los futbolistas, enloqueció. Todos querían acercarse, saludarlo, tocarlo. Sacarse una foto con él. Es el efecto de la impresionante jugada que hizo "Cachavacha" frente a Liverpool.

Ayer, ante Villa Teresa, Forlán volvió a mostrar su categoría y su clase. Tuvo mucho que ver en la victoria que permitió que Peñarol lidere por primera vez en solitario la tabla del Torneo Apertura.

Se entiende cada vez más con Luis Aguiar. Participó en todos los goles de su equipo, además de anotar el tercero y estrellar la pelota contra el caño derecho al final del partido, lo que hubiera permitido que Peñarol cantara lotería.

"En el primer tiempo nos costó y no pudimos tener control de la pelota. Villa Teresa estaba muy bien parado atrás y nos costaba mucho encontrar los espacios. Es un equipo que tiene buenos jugadores", analizó Forlán después del partido ante las cámaras.

"Forlán sigue adaptándose. Es tan inteligente y tiene tanta calidad, que hay que conocerlo. Hoy los compañeros lo están entendiendo más y le crean los espacios para que pueda rematar o le marcan el pase. Y él se siente cada vez más cómodo y está muy contento", afirmó Bengoechea sobre el 10 de su equipo.

"De repente hoy juego en otra posición, en Japón y en otros lugares era más delantero, pero ahora tengo la posibilidad de asistir y eso también me gratifica. Además de haber anotado el tercer gol, en un momento que era importante ampliar", dijo y se refirió a su primer clásico: "Es algo muy especial, es el partido que todo jugador espera. Disfrutar de todo lo previo va a ser muy lindo, por suerte tenemos una semana tranquila para poder trabajar. Va a ser un partido difícil porque Nacional juega bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)