ANIVERSARIO

Bella Vista: su rica trayectoria de 100 años en un libro

Del Mariscal Nasazzi al campeonato de 1990, sin olvidar una mirada hacia el futuro

Bella Vista
La portada del libro conmemorativo de Bella Vista

El estadio se llama Nasazzi; una tribuna, José Leandro Andrade; la de enfrente, Pablo Dorado; otra, Campeonato Uruguayo del 90; la otra, Vicente Zibechi... Faltan tribunas, sobra historia”, escribió Enrique Yannuzzi en la editorial del libro 100 Años Club Atlético Bella Vista. Sus palabras resumen bien ese siglo de rica trayectoria para una institución ligada con los mejores años del fútbol uruguayo.

El equipo surgido del encuentro de los muchachos del barrio en la peluquería de Zibechi, la Sociedad Recreativa El Moscón y la Fonda Francesa, en dos años ya estaba en primera división. Y en tres tenía al capitán de la selección uruguaya, el Mariscal José Nasazzi, cuyo nombre quedó para siempre vinculado a los colores amarillo y blanco. Así lo dice su estadio, un homenaje no solo en vida, sino cuando todavía era futbolista. Y también el viejo canto que dice “Dale papal/como quería el Mariscal”.

Las viejas glorial iniciales no se marchitaron, sino que se renovaron a partir de la década de 1980, cuando Bella Vista comenzó a disputar la Copa Libertadores, y tuvo su cumbre en 1990, con la conquista del Campeonato Uruguayo. Hoy, el club lucha por reconquistar aquellas posiciones.

El libro, amplio repaso en texto y fotos de esa historia, fue resultado de una acción colectiva de su Comisión del Centenario.

Incluye una recorrida por las diferentes etapas de la vida del club y un anticipo de los próximos 100 años. También hay un capítulo para la participación en la Copa Libertadores, el repaso de las figuras y los personajes de la institución, fotos memorables, el destaque para las mujeres que actuaron en el club, los Bella Vista de todo el país, los presidentes y un resumen estadístico de sus campañas.

Cuenta con los saludos del presidente de la FIFA Gianni Infantino, del presidente de la AUF Ignacio Alonso y del director nacional del Deporte Sebastián Bauzá. Los interesados pueden obtenerlo a través de la web del club (cabellavista.com.uy)o en la sede de la avenida Agraciada 3100.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error