OFI

Bella Vista ganó la ida y Central obligó

Impuso su condición locataria para superar 1 a 0 en Paysandú y viajar a San José con ventaja para la vuelta.

OFI. Bella Vista vs San José.
Se hizo fuerte el local para vencer 1-0 a Central de San José en la ida. Foto: El Telégrafo.

Bella Vista de Paysandú, se hizo fuerte de local y se quedó con la primera final de la 15ta. Copa Nacional de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), derrotando 1 a 0 a Central de San José.


El torneo se definirá el próximo fin de semana, en una definición que no contabiliza la diferencia de goles. Puede haber alargue y penales. Un empate o un triunfo corona al “Pay Bella”.


Bella Vista venía de dejar por el camino a Amanecer de Paysandú, que fue el último gran rival previo a la final; Central se sacó de arriba a otro grande del fútbol del interior, Río Negro, clásico rival.

FIESTA POPULAR.

Ni bien terminó el Croacia-Francia, comenzó la “otra final” con un estadio Artigas con tribunas desbordantes de entusiasmo.
Como se preveía fue duro y parejo, de pierna fuerte pero también con movimientos estudiados, momentos de buen fútbol y acciones decididas hacia el arco rival, “salteando” por momentos la mitad de la cancha.

GOL Y MEJOR JUEGO.

La fría tarde sanducera pareció templarse rápidamente cuando el árbitro Martínez, de muy buena labor, dio inicio al juego.
Fue Bella Vista el que comenzó mejor y propuso, parándose en la cancha rival, intentando establecer la diferencia para manejar luego el partido con mayor tranquilidad.

Y lo logró a los 29 minutos, luego de un envío al segundo palo que la defensa rival no pudo despejar. Andrada buscó el área chica donde apareció Juan Andreoli, de media vuelta para vencer el intento defensivo de García. El 1 a 0 se fue al vestuario, con la supremacía del equipo local.

ESTUVO CERCA.

Central, arriesgó tímidamente en el inicio de los segundos 45 minutos y fue creciendo paulatinamente con el ingreso de Eduardo “Chumbo” Hernández, que fue el socio ideal del centrodelantero Michael Fumero, generando chances claras de gol, primero con una peinada que se perdió cerca del arco promediando el tiempo final y otra ocasión clara, a falta de diez minutos, contenida por el Golero, García. El papal, respondió con velocidad y de contragolpe estuvo cerca de aumentar. La definición quedó abierta y se define el fin de semana en San José.

ASCENSOS.

Huracán de Paysandú, Barracas de Dolores (Soriano), Quilmes de Florida y Libertad de San Carlos (Maldonado), ascendieron y jugarán en la Copa A en 2019.

Finalísima en San José.

La finalísima de la temporada se jugará el fin de semana (probablemente el domingo de tarde), en el estadio Casto Martínez Laguarda, de San José. Gustavo Bares, el presidente de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), que integró la delegación oficial uruguaya en el Mundial de Rusia, será quien entregue la copa al campeón.

Detalles: definen mañana.

Mañana martes, en horas de la tarde, la Organización de Fútbol del Interior decidirá los detalles del decisivo partido que, en caso de finalizar en igualdad de puntos, se decidirá mediante alargue y de ser necesario, los tiros desde el punto del penal. Vale recordar que Central de San José es el vigente campeón.

El primero fue Atenas.

El antiguo Campeonato de Clubes del Interior o Copa El País se inició en 1965 y el primer campeón fue Atenas de San Carlos, que venció a Paysandú Wanderers. Desde 2004 se denomina Copa Nacional de Clubes, integrando a 20 equipos en la Divisional A y 46 en la B. OFI reúne a más de 650 clubes de 18 departamentos.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)