SEGUNDA DIVISIÓN AMATEUR

Bella Vista y Colón definen el ascenso

La finalísima en el Roberto comienza a las 15-30.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Hoy un equipo se transformará en profesional. Bella Vista y Colón definirán hoy el título y único ascenso que otorga la Segunda División Amateur. A partir de las 15.30 (VTV) en el Parque Roberto se disputará la segunda y definitiva final.

En realidad se verán las caras por cuarta vez consecutiva, porque primeramente definieron el título del Clausura, ya que ambos finalizaron igualados en el primer lugar. Entonces se impuso el conjunto tricolor por penales y forzó la definición del Uruguayo, aunque en desventaja deportiva porque como el papal se había adjudicado la Tabla Anual, si ganaba el partido semifinal ya conseguía el título. Colón, sin embargo, se impuso 4-2 con autoridad y forzó, ahora sí, dos partidos más en igualdad de condiciones. El pasado fin de semana disputaron el primero de ellos y culminó con empate a 2. Hoy deberá haber un ganador, ya sea en los 90 minutos, en el alargue de 30’ o en los penales.

Ambos equipos tienen armas como para conseguir el objetivo, aunque Colón parece venir con más viento en la camiseta. Hizo un muy buen cierre de Clausura y no ha sido vencido por Bella Vista en los tres choques anteriores. El encuentro será arbitrado por José Burgos, con Mathías Muniz y Ernesto Hartwig como asistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)