OFI

Bella Vista y Central van por el título

Los maragatos buscan el “bi” y los sanduceros hacer historia; se juega la primera final del fútbol del interior

Sanduceros. Paysandú Bella Vista quiere rememorar las viejas épocas de gloria. Foto: El Telégrafo
Paysandú Bella Vista quiere rememorar las viejas épocas de gloria. Foto: El Telégrafo

La Copa Nacional de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) juega este fin de semana la primera final de la Copa A y tendrá también definiciones en la Copa B, con ascensos para la próxima temporada.

Bella Vista de Paysandú busca reverdecer antiguas historias y Central de San José va por el bicampeonato. La primera final se disputa mañana a la hora 16.00 en el estadio Artigas de Paysandú con el arbitraje de Fernando Martínez, Javier Soto y Fabricio Trezza, terna de Florida, mientras que el cuarto árbitro será de Durazno.

Cristhian Murieda es el DT del “Pay Bella”, el equipo sanducero que sabe de grandes actuaciones, habiendo conquistado la Copa El País en 1997, la Supercopa en 1981, el Torneo Mayor en 1988 y el Torneo AUF de Clubes del Interior en 1999. Tiene claro que enfrentará a un gran rival, según dijo a El Telégrafo: “Llegamos a la final y lo fuimos logrando paso a paso, con esfuerzo, humildad, trabajo. El esfuerzo y la respuesta de los jugadores, de estos chiquilines que lo dan todo. Hace mucho tiempo que Bella Vista no llegaba a esta instancia. Esto para mí es una alegría enorme. Comencé a dirigir hace tres años, hemos tenido la suerte de que nos fuera bien. Ahora estoy aquí, siendo parte de esto”.

El técnico de Central, Claudio Peraza, fue el DT que llevó a la cima al club el año pasado ante la imposibilidad de Juan Cabrera de continuar en el cargo, y es un exjugador, lateral de la selección de San José, campeón del sur y del interior en 2007. Comparte dupla con Fabián Verdino. “Ha sido un campeonato difícil, con muchos lesionados, llegamos a tener seis bajas y eso es mucho, pero ahora estamos recuperando a algunos. Igual no estarán el capitán (Sebastián Cabó) que tuvo fractura de peroné, el segundo capitán, Pablo Cabrera, que vuelve para la segunda final, ni el tercer capitán, Marcelo Delgado, por expulsión”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)