PEÑAROL

A Bélgica ya no; ¿y a Vélez?

Un club belga hizo una interesante oferta por Carlos Núñez, pero no prosperó y ahora lo quiere el Fortín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Núñez. Vélez Sarsfield puede ser su destino inmediato.

José Luis Palma, presidente de Liverpool, se comunicó con el vice aurinegro, Walter Pereyra, para informarle sobre una oferta que recibió su club por Carlos Núñez, cuyos derechos económicos comparten ambas instituciones.

Al delantero lo querían del fútbol belga y la operación le dejaba a los aurinegros 1.000.000 de dólares, la misma cifra por la que Peñarol adquirió el 25 % de los derechos económicos de Núñez, de los que lleva pagados la mitad. El negocio era muy interesante para los dos clubes, por un lado porque los mirasoles recuperaban lo invertido y por otro porque la institución negriazul hubiera recibido mucho dinero. El futbolista, por su parte, estaba dispuesto a partir hacia Europa.

Sin embargo, el negocio finalmente se demoró y no pudo concretarse.

Apareció Vélez. Desde Buenos Aires hubo un sondeo de parte de Vélez Sarsfield por Núñez. Lo recomendó el arquero Sebastián Sosa y el club anduvo preguntando. Por ahora no hay oferta formal, pero los números preliminares que se tiraron llegaron a convencer a Peñarol de que podía ser un buen negocio.

Lo que está prácticamente descartado es la chance de ir a Colón de Santa Fe. Por más interés que tengan los santafecinos en el delantero la operación no le dejaría rédito a los aurinegros. Y por más que la última palabra la tiene Liverpool, porque es el dueño del 75 % de los derechos económicos del futbolista, el negriazul respetará la posición de Peñarol, por ser el club en el que se desempeña Núñez.

En tanto, Núñez se sigue recuperando de una molestia muscular y por esa razón no integró la delegación que anoche jugó el amistoso ante Lanús en Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º