Vea el video

Bélgica es líder en su grupo

Los "Red devils" derrotaron a Israel con un tanto de Marouane Fellaini y se ubican en la primera posición del Grupo B en las eliminatorias para la Eurocopa de 2016.

Bélgica se colocó líder del Grupo B de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 tras vencer sin brillar por 1-0 a Israel, este martes en Jerusalén, gracias a un gol de Marouane Fellaini al principio del partido.

Este triunfo, combinado a la amplia victoria obtenida el sábado frente a Chipre (5-0), permite a los Diablos Rojos alcanzar en la primera posición a Gales, con once puntos en cinco partidos, aunque con una mejor diferencia de goles. Israel es tercero cono nueve puntos.

Los hombres de Marc Wilmots se pusieron rápidamente con ventaja gracias al gol de Fellaini, que desvió un disparo de Vincent Kompany en el minuto 9.

Tras haber marcado ya dos tantos el sábado en la victoria ante Chipre, el jugador del Manchester United se ha convertido en el máximo goleador belga en actividad (12 tantos).

Dominadores en el primer período, los belgas bajaron el ritmo en el segundo, pasando apuros frente a Israel, que contó con algunas ocasiones en los botines de Eran Zahavi, que encontró siempre los guantes de Thibaut Courtois.

La expulsión de Vincent Kompany a la hora de juego (segunda amarilla) complicó más las cosas a los belgas, que pudieron mantener el resultado gracias a su golero Courtois.

Pese a los apuros, este triunfo permitirá a Bélgica ocupar la tercera plaza mundial en la próxima clasificación de la FIFA, una novedad para los Diablos Rojos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)