Publicidad

Bélgica 1 - Italia 2: la azzurra venció a un candidato y es la nueva semifinalista

Compartir esta noticia
Insigne festeja el segundo de Italia ante Bélgica. Foto: EFE.

EUROCOPA

Con goles de Barella e Insigne, los de Mancini eliminaron a los de Martínez. Lukaku descontó para los Diablos Rojos en el cierre del primer tiempo, pero no fue suficiente. Espera España en semis.

Italia venció 2-1 a Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa 2021. El equipo de Mancini, que acumulaba 31 partidos sin conocer la derrota entre todas las competencias, amplió su racha ante uno de los candidatos al título. Los goles de la Azzurra fueron convertidos por Barella e Insigne, mientras que para los dirigidos por Roberto Martínez descontó Lukaku de penal en la última del primer tiempo. El vencedor le cortó una racha de 14 triunfos al hilo al elenco belga (entre los partidos de clasificación y los octavos de final) y ahora jugará ante la España de Luis Enrique en semifinales del torneo. Se reeditará la final de la Eurocopa 2012, que terminó con aquella recordada goleada 4-0 del conjunto de Vicente Del Bosque. 

El partido

Los primeros minutos de juego fueron reñidos entre dos equipos que acumulan la misma cantidad de partidos invictos y desean seguir por la senda de la victoria. En en juego de ida y vuelta constante, la azzurra golpeó primero: a los 30 minutos Barella aprovechó una pérdida de Italia en las cercanías del área, eludió a dos defensores rivales y remató cruzado para estampar la apertura del marcador.

A un minuto del fin del tiempo reglamentario de la primera etapa, Insigne se quitó de encima a Tielemans, y remató desde las puertas del área con un remate con efecto que se coló en el arcó defendido por Courtois, que nada pudo hacer ante semejante remate del jugador del Napoli. 

Barella festeja el gol ante Bélgica. Foto: EFE.
Barella festeja el gol ante Bélgica. Foto: EFE.

Cuando parecía que Italia se iba al descanso con una ventaja considerable, un contacto de Di Lorenzo en el sector izquierdo del área fue sancionado como penal y, tras la revisión del VAR, Lukaku venció a Donnarumma para marcar el descuento y acortar la diferencia. 

Italia vs. Bélgica
Lukaku domina el balón ante el asedio de Chiellini. Foto: AFP

En el complemento, el equipo de Roberto Martínez comenzó mejor en la faceta ofensiva y a los 60 minutos estuvo a punto de encontrar la paridad: Doku desbordó por el sector izquierdo, le envió un pase filtrado a De Bruyne y el jugador del Manchester City envió el pase al centro para la definición de Lukaku. Tras el remate del delantero, Spinazzola salvó en la línea con un cierre providencial. 

A los 78 minutos de juego, los de Mancini sufrieron la baja por lesión de Spinazzola, la figura del partido, y a partir de allí el combinado belga creció en el aspecto ofensivo motivado por la necesidad de obtener un gol. En este sentido, los desbordes por el sector izquierdo de Doku fueron determinantes. A los 83 minutos enganchó hacia el centro y sacó un remate que estuvo cerca de vencer a Donnarumma; pero le faltó un poco de precisión. 

Doku, una de las figuras de Bélgica ante Italia. Foto: EFE.
Doku, una de las figuras de Bélgica ante Italia. Foto: EFE.

En un encuentro dinámico y de ida y vuelta constante, se lo llevó el conjunto que más eficiencia demostró ante el arco rival, y por eso Italia jugará ante España en semifinales de la Eurocopa. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad