EUROPA

Bélgica hizo nueve goles: se cansó de gritar

Con la batuta de Lukaku, los belgas liquidaron a San Marino; Polonia ganó con triplete de Lewandowski.

Romelu Lukaku celebra uno de los dos goles que anotó ante San Marino. Foto: Reuters.
Romelu Lukaku celebra uno de los dos goles que anotó ante San Marino. Foto: Reuters.

Bélgica, que estuvo ausente en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012, se transformó en la primera selección clasificada a la del año que viene al pasarle por arriba a San Marino (9 a 0), gracias a su generación de oro.

El equipo dirigido por Roberto Martínez ha hecho una fase de clasificación perfecta: siete partidos, siete triunfos, 28 goles a favor y sólo uno en contra.

En la primera media hora del partido ante San Marino, Bélgica no encontraba el gol. Tuvo oportunidades, pero no las concretaba. Pero en 15 minutos marcó seis goles: Lukaku (el maximo goleador de la historia de Bélgica) por partida doble, Chadli, Alderweireld, Brolli y Tielemans hicieron los primeros seis.

Para el complemento, el técnico español le dio descanso a Hazard, Mertens y Lukaku. Benteke, tres minutos después de ingresar, anotó el séptimo, Yari Verschaeren el octavo de penal y Castagne marcó el noveno.

Polonia, mientras tanto, superó a Letonia a domicilio, (0-3), con tres goles de Robert Lewandowski, una vez más infalible. Y se ubicó en la primera posición del grupo G.

Croacia, por su parte, dio un paso muy importante para meterse entre los dos primeros del Grupo E después de golear a una débil Hungría. Con la conducción de Luka Modric, que anotó el prierm gol, los croatas fueron ampliamente superiores. Bruno Petkovic marcó los dos restantes.

Por el mismo grupo, Eslovaquia y Gales empataron 1 a 1. Los de Gareth Bale complicaron su pasaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)