UEFA

Beckham presidente

Recibirá el mayor galardón de la UEFA en Mónaco

Beckham

David Beckham recibirá a fin de año el premio “Presidente de la UEFA” por su contribución al fútbol mundial y por su valiosa labor solidaria. Así lo anunció ayer el máximo dirigente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien explicó que se le otorga la mencionada distinción por ser “un verdadero ícono futbolístico de su generación”.

“He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse”, explicó Ceferin tras el anuncio.

“Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio. Muchos de los inolvidables momentos que tuve en el campo fueron en la UEFA Champions League, como la mágica noche de Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante”, dijo agradecido el exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid, entre otros clubes, al enterarse del premio que recibirá a fines de este año en Mónaco.

Además de sus grandes éxitos por las canchas del mundo, Beckham, de 43 años, creó hace tres años su propia fundación (7: The David Beckham Unicef Fund), cuyo objetivo es ayudar a los niños en cuestiones como el acoso escolar, la violencia o el matrimonio infantil, además de garantizarles la oportunidad de tener una educación.

“Mi carrera en el fútbol me permitió participar activamente ayudando a mejorar las vidas de numerosos niños y niñas en todo el mundo en cooperación con Unicef. Esto me complace enormemente porque así puedo devolver algo a la sociedad”, explicó Beckham.

“Al brindar a los niños, especialmente a las niñas, el apoyo que necesitan, mi ‘7 Fund’ les ayuda a desarrollar todo su potencial”, concluyó el exfutbolista inglés.

Un grupo muy selecto

Beckham entrará en el selecto grupo de ganadores del Premio Presidente de la UEFA, que se otorga desde 1998. Algunos de los que ya lo ganaron son: Alfredo Di Stéfano, Frank Rijkaard Bobby Robson, Paolo Maldini, Bobby Charlton, Eusébio, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Gianni Rivera y Francesco Totti, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º