ALEMANIA

Bayern rompió un récord en el mercado de defensas

El club alemán compró a Lucas Hernández en 80 millones de euros.

Lucas Hernández. Foto: AFP
Foto: AFP

Virgil Van Dijk llegó a Liverpool en enero de 2018 a cambio de 78.8 millones de euros desde el Southampton, también inglés. Hasta el martes, esa era la transferencia más alta de un defensa, pero en la pasada jornada todo eso cambió.

Sobre horas de la tarde, en Uruguay, Bayern Munich anunció la contratación de un nuevo defensa para su plantel y que se iba a terminar transformando en el jugador más caro en esa zona del campo de juego: el francés Lucas Hernández.

El mismo, que se encontraba en el Atlético de Madrid, recalará en el conjunto de Munich a cambio de 80 millones de euros, superando así a la transferencia del zaguero holandés que defiende a los Reds.

El lateral izquierdo hizo toda su formación en el Atlético de Madrid pasando por casi todas las categorías posibles del conjunto colchonero hasta que le tocó debutar en el primer equipo en el segundo semestre de 2015.

Además de haberse consagrado en el plantel principal del elenco español, también formó parte de la selección francesa que fue campeona del mundo en 2018 y además fue el lateral izquierdo titular con el que contó Didier Deschamps.

Precisamente, Bayern Munich contrata así a los dos laterales de una Francia que será recordada por su peso ofensivo, pero también por la irrupción de una defensa joven y con mucho futuro. Esto se debe a que los alemanes no solo se hicieron con Lucas Hernández, también estaba confirmada la llegada de Benjamin Pavard, quien aún se encuentra en el Stuttgart y que fue el lateral derecho de Francia.

Ahora los dirigidos por Niko Kovac afrontarán el inicio de la próxima temporada con el gran objetivo de volver a pelear por la Bundesliga y sobre todo de hacer una buena actuación en la Champions League donde en esta temporada fueron eliminados por el Liverpool, precisamente, de Van Dijk.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)