ALEMANIA

Bayern Múnich volvió a golear y sigue su camino hacia el título de la Bundesliga

Los bávaros vencieron 4-2 al Bayer Leverkusen en la jornada 30 de la liga alemana y sumó su quinto triunfo al hilo tras el regreso del torneo.

Los jugadores del Bayern Múnich celebrando uno de los goles del equipo. Foto: EFE.
Los jugadores del Bayern Múnich celebrando uno de los goles del equipo. Foto: EFE.

El Bayern Múnich sigue intratable y dio este sábado un paso más hacia el título de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen por 4 a 2, con lo que mantiene a distancia con sus perseguidores.

Las sombras de su victoria fueron las amonestaciones que recibieron Robert Lewandowski y Thomas Müller, que se perderán el próximo partido contra el Borussia Möchengladbach por acumulación de amarillas.

Pero por otro lado, Thiago Alcántara reapareció tras perderse tres partidos por problemas de abductores. Entró al a los 74’ cuando el partido ya estaba sentenciado y volvió a tener minutos de fútbol.

De todas maneras, el Bayern se vio remando contra la corriente cuando el Leverkusen abrió el marcador a los 10’ con un gol del argentino Lucas Alario, quien aprovechó la titularidad y se hizo presente en el tanteador.

El gol de Lucas Alario que abrió el marcador para el Leverkusen. Foto: EFE.
El gol de Lucas Alario que abrió el marcador para el Leverkusen. Foto: EFE.

El local no supo ni pudo mantener la ventaja y la visita empezó a despertar. A los 27’ lo empató Coman, a los 42’ Goretzka puso el 2-1 tras pase de Thomas Müller y en tiempo de adición de la primera parte, Gnabry, con asistencia de Kimmich, puso el 3-1 y así se fueron al descanso.

En el complemento, el Múnich amplió el marcador a los 66’ con el infaltable gol de su ariete Robert Lewandowski poniendo las cosas 4-1 y por más que a los 89’ Wirtz acortó la distancia para el Leverkusen, el partido ya estaba sentenciado.

Bayern Múnich goleó a Bayer Leverkusen por 4 a 2. Foto: EFE.
Bayern Múnich goleó a Bayer Leverkusen por 4 a 2. Foto: EFE.

En los otros resultados de la jornada 30, el Leipzig, uno de los firmes candidatos a clasificarse a la Champions League, empató como local 1-1 con el colista Paderborn y su desventaja con el Bayern es ahora de 11 puntos.

Por otra parte, el Mainz 05 logró una victoria importante en la lucha por evitar el descenso al derrotar a domicilio al Eintracht Frankfurt por 2 a 0 y el Fortuna Düsseldorf y el Hoffenheim empataron 2-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados