ALEMANIA

Bayern Munich sigue en crisis: cayó y está afuera de zona UEFA

El conjunto bávaro perdió 2-1 con el líder de la Bundesliga, Borussia Moenchengladbach, y cayó al séptimo lugar, fuera incluso de la Europa League.

Ramy Bensebaini en Moenchengladbach vs. Bayern Munich
Ramy Bensebaini y su festejo tras marcar el penal del 2-1 en los descuntos. Foto: Reuters

Hubo cambio de técnico en el Bayern Munich, pero no de rumbo. El conjunto bávaro, campeón en las últimas siete temporadas de la Bundesliga, perdió este sábado y bajó hasta el sétimo lugar de la clasificación, con lo cual está fuera de la zona UEFA, pues no está en posición de Champions y ni siquiera en la Europa League.

El líder Borussia Moenchengladbach venció 2-1 al Bayern Munich este sábado por la fecha de la Bundesliga, con lo que se afianzó en el primer lugar y dejó al descubierto que los problemas del múltiple campeón no pasaban solo por Niko Kovac, su antiguo entrenador.

Luego de la destitución del técnico de 48 años quedó Hans-Dieter Flick, de 54 años, exentrenador del Hoffenheim y quien se venía desempeñando como asistente de Kovac. Ganó sus primeros cuatro juegos, pero perdió los últimos dos y con ello mucho pie, porque fue vencido precisamente por equipos que pelean las primeras pociones, como el Moenchengladbach este sábado y el Bayer Leverkusen la semana pasada.

Leipzig no pierde el paso

Timo Werner anota de penal en Leipzig vs. Hoffenheim
Timo Werner anota de penal el transitorio 2-0 del Leipzig. Foto: AFP

Moenchengladbach mantuvo la punta in extremis, ya que ganó con un penal en la hora convertido por Ramy Bansebaini, quien ya había sido el encargado de poner el 1-1 con un cabezazo. Sin embargo, su escolta ganó sin tantos problemas.

Con Marcelo Saracchi en el banco de suplentes, Leipzig derrotó 3-1 a Hoffenheim y continúa un punto por debajo del líder.

Borussia Dortmund goleó 5-0 a Fortuna Dusseldorf con dobletes de Marco Reus y Jadon Sancho (Thorgan Hazard hizo el restante) y aprovechó la caída del Bayern para superarlo en la tabla. Aún está algo lejos del primer lugar, pero en el top 4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados