EUROPA

Bayern Múnich no dio lugar a la sorpresa, goleó 3-0 al Lyon y definirá la Champions

Dos tantos de Gnabry y uno de Lewandowski sellaron el boleto al conjunto bávaro para disputar la orejona ante Paris Saint-Germain el domingo.

Gnabry
Gnabry inicia el festejo con la pelota ya en la red. Foto: Reutes

Bayern Múnich continuó su marcha triunfal en la Champions League y batió por 3-0 al Lyon en la semifinal con un estelar Serge Gnabry, autor de un doblete en Lisboa, para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain, vencedor del Leipzig en la otra llave.

Con una perfecta planificación tras completar la Bundesliga, unas breves vacaciones y una pretemporada orientada a esta atípica “Final 8” con encuentros a elimonatoria única, el Bayern funcionó como un reloj, con un Gnabry decisivo (18 y 33) y un Robert Lewandowski que por fin marcó en Lisboa, de cabeza, en el 88.

Campeón de Liga y Copa en Alemania, con una racha de 29 partidos sin derrotas (28 victorias y un empate), el Bayern está a 90 minutos de lograr el triplete. Sería el punto culminante de una espectacular temporada en la Champions, en la que ha arrasado en la fase de grupos y en las eliminatorias.

Robert Lewandowski
El imponente cabezazo de Robert Lewandowski para su gol 15 en la actual Champions. Foto: Reuters

El equipo francés, séptimo en su liga pero verdugo de la Juventus en octavos y del Manchester City en cuartos, no pudo continuar su epopeya, a pesar de que dispuso de un par de balas en el primer cuarto de hora.

La inspiración de Gnabry zanjó el debate. Primero recibió en el flanco derecho, sin aparente peligro, pero se fue como una flecha hacia la frontal y soltó un cañonazo a la red. Revelación del Bayern este temporada junto con el canadiense de 19 años Alphonso Davies, Gnabry volvió a intentarlo con potencia antes de solo empujar a la red un balón muerto que Lewandowski había disparado al cuerpo del arquero Anthony Lopes.

Pese a la amplitud del triunfo, el técnico del Bayern, Hansi Flick, tuvo palabras de elogio para sus vencidos del Lyon. “Sabíamos que el partido sería difícil, habían eliminado a la Juventus y al Manchester City. Fue difícil jugar contra un equipo que corre mucho, que juega bien tácticamente, en ataque y defensa”, analizó.

Bayern Munich - Lyon
Goretzka intenta sacar el remate, pero es tomado de la camiseta. Foto: Reuters

"Nos hicieron daño en la primera fase del partido, tuvimos el golpe de suerte, hay que decirlo así. En seguida Serge (Gnabry) nos permitió adelantarnos gracias a una acción individual y esto nos dio seguridad”, añadió.

El Lyon se va “con la cabeza alta” de la Champions, señaló por su parte su director deportivo, el brasileño Juninho. “Estamos todos tristes. Estar eliminados no es para nada fácil. Salimos con la cabeza alta, estoy orgulloso de todos los jugadores, del equipo técnico. Contra un equipo mejor, hay que aceptarlo. Hay una diferencia, sobre todo económica”, dijo Juninho a la televisión”.

“Para batir a un equipo así hay que tener mucho éxito y eficacia. Si la hubiéramos tenido al principio...”, añadió el brasileño, haciendo referencia a las ocasiones no concretadas por Memphis Depay.

el dato

Sin Europa el año próximo

Al haber finalizado séptimo en el campeonato francés, Olympique Lyon no jugará en competiciones europeas la próxima temporada. “Sabemos que no jugaremos la próxima Champions. Hicimos lo que pudimos, el objetivo es continuar trabajando en Ligue 1, porque es la que nos ha llevado hasta aquí en Champions League”, dijo Juninho.

Robert Lewandowski
Va por un récord de Cristiano Ronaldo
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, que marcó un gol ante Lyon, puede igualar un récord de Cristiano Ronaldo. El portugués es el jugador que mayor número de tantos hizo en una temporada en la Champions: 17 en la edición 2013-2014. El polaco del Bayern lleva 15 por ahora, de modo que un doblete en la final contra el PSG le permitiría igualar los registros del luso. Entre Champions, Bundesliga y Copa alemana, lleva 55 goles en 46 partidos esta temporada.

Los números del Bayern
Demoledor promedio anotador
Hans Flick

Bayern llega a la final de la Champions con números impresionantes. Por ejemplo, el equipo dirigido por Hansi Flick ganó los últimos 20 partidos que disputó, convirtiendo muchos goles. En los tramos decisivos de la Champions League le hizo siete a Chelsea en los dos partidos, ocho al Barcelona y tres al Lyon. Sumando los de las fases previas, ya son 42. Está a tres de igualar el récord de Barcelona, cuando en la Champions 1999-2000 convirtió 45. Debe aclararse que esa marca se alcanzó en 16 partidos, con un promedio de 2,8 por encuentro, mientras que el conjunto bávaro solo disputó 10 hasta ahora, por lo cual su promedio actual es de 4,2 tantos por juego.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados