ALEMANIA

Bayern Munich fue goleado en casa

Borussia Moenchengladbach se impuso 3-0 en el Allianz Arena, subió al segundo lugar y mandó al equipo bávaro afuera de puestos de Champions.

Bayern 0-Borussia Moenchengladbach 3
Borussia Moenchengladbach venció 3-0 al Bayern y llegó al segundo lugar. Foto: Reuters

La semana había empezado complicada para Bayern Munich y terminó peor. Luego de dos empates (uno ante el Ausburgo y otro frente a Ajax por Champions, ambos a 1 gol) u una derrota (2-0 en la visita al Hertha Berlín), James Rodríguez alzó la voz para criticar al técnico Nico Kovac. "¡No estamos en Frankfurt!", gritó en el vestuario el colombiano luego de la igualdad del martes con el Ajax, quejándose del planteamiento y, de paso, mostrando su disconformidad por no jugar.

Kovac tomó nota, lo puso este sábado con los titulares para recibir al Moenchengladbach, jugó los 90 minutos y poco pudo hacer. De hecho, fue testigo preferencial desde el campo de juego de la vergonzosa derrota por 3-0 sufrida por el Bayern Munich, que llegó a su cuarto partido sin victorias.

El 12 de mayo de este año había sido la última vez que al Bayern le habían hecho tres goles en su casa. Fue en la derrota 4-1 ante Stuttgart, con la salvedad de que a esa altura ya se había coronado campeón de la Bundesliga y jugó con una alineación compuesta por muchos suplentes.

Aprovechó el Dortmund

Paco Alcácer celebra uno de sus tres goles para el Dortmund. Foto: Reuters
Paco Alcácer celebra uno de sus tres goles para el Dortmund. Foto: Reuters

El que sacó provecho de la caída del Bayern fue el otro Borussia, el de Dortmund, que jugando de local venció 4-3 al Ausburgo, con un letal Paco Alcácer, que ingresó a los 59' minutos con su equipo cayendo 1-0 y anotó tres goles, el último en el sexto minuto de descuento para romper el empate a 3 y darle tres puntos clave a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Con su hat-trick, Paco Alcácer pasó a comandar la tabla de goleadores con 6 tantos, uno más que Pléa (Borussia Moenchengladbach) y Duda (Hertha Berlín).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º