ALEMANIA

Bayern Munich cumplió y sigue en lo más alto de la Bundesliga

El líder del certamen no falló en el reinicio de la liga y se impuso por 2-0 ante Union Berlin jugando como visitante.

Gnabry y Lewandowski celebran el gol del Bayern. Foto: Reuters.
Gnabry y Lewandowski celebran el gol del Bayern. Foto: Reuters.

El Bayern Munich, líder de la Bundesliga, regresó a la competición más de dos meses después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus y lo hizo con una victoria por 2 a 0 en el terreno del Unión Berlín, este domingo en la 26ª jornada, la de la reanudación del campeonato alemán.

Un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 40 mostró el camino al gigante bávaro, antes de que el francés Benjamin Pavard sentenciara en la recta final.

El Bayern pudo así mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla, que el sábado se había acercado provisionalmente a un punto al arrollar 4-0 al Schalke 04 en el 'Derbi del Ruhr'.

Lewandowski, que antes del parón de marzo estaba lesionado en una tibia, está ya recuperado y suma su tanto número 26 en esta Bundesliga, donde refuerza su liderato en la tabla de anotadores.

El equipo muniqués da así un paso más hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, cuando quedan ahora ocho jornadas para el final del torneo.

Pero sobre todo, el Bayern pudo reencontrarse con la competición de la mejor manera, después de que el parón de marzo cortara en seco su gran momento, cuando había encadenado 15 triunfos en 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Mantener el margen con el Borussia Dortmund es especialmente valioso para el Bayern teniendo en cuenta la cercanía del 'Klassiker' contra el Borussia Dortmund, programado para el 26 de este mes.

En el otro partido de este domingo en la Bundesliga, el Colonia empató 2-2 en casa contra el Mainz..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados