ALEMANIA

El Bayern se aseguró llevarse a la nueva estrella de la Bundesliga

El poderoso club alemán fichó para la próxima temporada al jugador que era pretendido por el Barcelona, el Real Madrid, la Juventus y el Manchester United.

Foto: AFP
El festejo de Leon Goretzka con Alemania. Foto: AFP

El internacional alemán Leon Goretzka, actualmente en las filas del Schalke, jugará a partir de la próxima temporada con el Bayern Múnich, con el que ha firmado un contrato por cuatro años, informó el club bávaro.

"Estamos muy contentos de que Goretzka, un internacional con grandes perspectivas, se haya decidido por el Bayern frente a la competencia europea, lo que garantiza que se queda en la Bundesliga", apuntó el presidente de su Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

"Leon Goretzka nos informó a principios de semana de su deseo de dejar el club para irse al Bayern", explicó por su parte el mánager del Schalke, Christian Heidel respecto a su estrella, en el que estaban interesados clubes punteros europeos, como el Barcelona, el Real Madrid, la Juventus de Turin y el Manchester United.

Goretzka, de 22 años, llegó al Schalke en 2013 y debutó con la selección alemana un año después.

Diversos medios alemanes, entre ellos el popular "Bild", llevaban semanas dando por hecho el fichaje, contra el que hasta el último momento se resistía el Schalke.

El fichaje abunda en el debate sobre la supremacía del Bayern en Alemania, cuestión que el propio Rummenigge admitió hace unos días al señalar que resta emoción a la Bundesliga y puede ser a la larga un problema para el atractivo liguero.

"Cuando un club está demasiado alejado del puesto segundo, el tercero, el cuarto o quinto, la emoción se resiente", afirmó el directivo del poderoso club bávaro.

El Bayern encabeza la clasificación de la Bundesliga con 44 puntos, frente a los 31 del Leipzig, en segunda posición, mientras que Schalke ocupa el tercer puesto, con 30 puntos, seguido de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, con 29 y 28, respectivamente.

Los bávaros van camino de lograr su sexto título liguero consecutivo, ahora con Jupp Heynckes como técnico, y sin perspectivas de que aparezca pronto un rival a su medida en la Bundesliga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)