ALEMANIA

Bayern amplía su récord

Sumó su sexto título de la Bundesliga seguido y llegó a 27.

Foto: Reuters
VIDEO. Repasá el triunfo del Bayern que significó el sexto trofeo consecutivo.

No hay nadie que pare al Bayern Munich en Alemania, al menos en las últimas seis temporadas de la Bundesliga. Ayer le ganó 4-1 como visitante al Augsburgo con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner, pese a comenzar perdiendo con un gol en contra del zaguero alemán Niklas Süle. De esta forma se aseguró matemáticamente el título: le sacó 20 puntos al escolta Schalke 04 (que perdió 3-2 con un Hamburgo que, pese a ser el único equipo que nunca descendió, estaba último) cuando aún restan cinco fechas.

Los bávaros siguen imparables desde la vuelta de Jüpp Heynckes al banco, a quien fueron a buscar con la salida en medio de la temporada del italiano Carlo Ancelotti por malos resultados. Jugaron 34 partidos con el DT alemán, de los cuales ganaron 31, en el cuarto ciclo de Heynckes en el club.

Para el Bayern significa además su sexto título consecutivo de Bundesliga, un dominio que comenzó en la temporada 2012-2013. La última vez que alguien le sacó el título fue el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en la campaña anterior. Además, el equipo de Múnich llegó al 27° título de Bundesliga, uno menos que los que suman todos los demás equipos (once clubes) que supieron ganar la Bundesliga desde su instauración en 1963-1964 (53 años).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º