VEA EL VIDEO

El Bayer despidió a Spahic por agredir a un miembro de seguridad del club

El bosnio del Bayer Leverkusen Emir Spahic agredió a varios miembros de seguridad de su propio estadio por un incidente con su hermano e incluso dio un cabezazo a uno de ellos, según se aprecia en las imágenes. El club rescindió su contrato sin pensarlo. Mirá el video:

El Bayer Leverkusen rescindió el contrato del defensa bosnio Emir Spahic, en vigor hasta verano de 2016, después de que agrediera a miembros de la seguridad del estadio Bay Arena el miércoles en la Copa de Alemania, anunció este domingo el club renano.

"Emir Spahic es un superjugador (...) pero los descubrimientos recientes tras el incidente del miércoles no nos dejan otra opción", declaró Michael Schade, el presidente del Leverkusen, precisando que la decisión fue de mutuo acuerdo con el jugador.

"Me arrepiento de mi comportamiento con el servicio de seguridad de mi club después del partido de Copa del miércoles, y me gustaría pedir disculpas a las personas afectadas y sus familias", indicó Spahic, consciente "de haber causado enormes en su club".

Mucho más comedido que sus primeras declaraciones tras el incidente, cuando aseguró tras el altercado que “sólo estaba defendiendo a mi hermano, lo juro por Dios”. Al parecer, y siempre según el futbolista, los guardias de seguridad no respetaron a su hermano y Spahic salió en su defensa. “No me importa el castigo. A mí me pueden multar, pueden romper mi contrato, no me importa. Los guardias de seguridad nos ofendieron a nosotros y a nuestra familia. Yo siempre voy a proteger a mi hermano y a mi familia mientras viva”.

La decisión se produce un día después de la victoria (3-2) del Leverkusen ante el Maguncia, de la que no formó parte Spahic.
Spahic está bajo investigación por presuntamente golpear a los miembros de seguridad del estadio en una pelea después de la eliminación del Leverkusen por parte del Bayern Múnich (0-0, 3-5 por penales) en cuartos de final de la Copa de Alemania.

Un vídeo del circuito de vigilancia del estadio muestra como el exdefensa del Sevilla o Montpellier carga contra los miembros de seguridad e incluso se puede ver a Spahic dar un cabezazo a uno de ellos en las imágenes captadas por un aficionado. El fiscal de Colonia abrió una investigación contra el jugador por asalto y agresión.

El pasado noviembre, Spahic, de 34 años, renovó su contrato con el club renano hasta junio de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados