FIFA

Bauzá, el único que se salvó

De los diez presidentes de Conmebol en el período investigado por el FBI había solo dos sobre los que no había orden de captura: el de la AUF y el de Ecuador. Luis Chiriboga fue incluido en la lista divulgada este jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bauzá. "En la Conmebol se dieron cuenta que no tenía ambiciones de llegar a ser presidente; por eso me llevé bien con todos", recordó.

El pasado 27 de mayo, cuando se iniciaron los arrestos contra los máximos dirigentes de la Conmebol y FIFA, la fiscal estadounidende Loretta Lynch dio detalles de la trama de corrupción que afectaba a los dirigentes del fútbol sudamericano.

Durante el marco de aquella investigación, se supo que tanto Eugenio Figueredo, Julio Grondona y José María Marín recibieron tres millones de dólares cada uno en concepto de sobornos por los derechos televisivos. 

Por su parte, otro dirigente de Conmebol, (que se supone es Nicolás Leoz), recibió medio millón y se pudo saber que otros siete presidentes de federación recibieron 1.5 millones de dólares cada uno. Entonces quedó flotando que había un presidente que estaba limpio. Sebastián Bauzá siempre mantuvo firme su posición de que él no había recibido ningún soborno, aunque también lo decían otros como Sergio Jadué y hasta el propio Juan Ángel Napout y terminaron cayendo. Sin embargo, el uruguayo fue el único que parece haber salido ileso.

Tras la orden de arresto que se efectuó es este jueves sobre Luis Chiriboga, presidente de la federación de Ecuador y el otro que quedaba junto a Bauzá por ser inculpado, el uruguayo pasó a ser en los hechos el único que quedó por fuera de la trama de sobornos, "Tarde o temprano la justicia llega", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)