REUNIÓN

Bauzá reveló que si todo sigue normal, el fútbol volverá el 1° de agosto

Las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte ofrecieron detalles de las acciones ejecutadas por la pandemia del COVID-19 en una reunión con diputados de la coalición multicolor.

Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari junto a varios diputados
Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari junto a varios diputados

La Secretaría Nacional del Deporte, a través de Sebastián Bauzá, informó a disputados integrantes de la Comisión de Deportes, que si no aparecen contratiempos el regreso del fútbol se concretará el 1° de agosto.

En la reunión sostenida con los legisladores que integran la coalición multicolor, Bauzá y el subsecretario Pablo Ferrari, explicaron cuál fue la planificación que se elaboró para el regreso de la actividad deportiva y sostuvieron que si todo sigue como hasta ahora y no hay ninguna razón que determine dar pasos hacia atrás, el Torneo Apertura se retomará el 1° de agosto.

Quedó claro, también, que para dejarlo bien marcado, se necesita esperar la evolución de la pandemia en Uruguay. Por lo que quizás el establecimiento de una fecha concreta pase por las situaciones que se vayan dando con el protocolo del fútbol y con la propia forma en la que se sostiene el control de la pandemia en el país.

Bauzá y Ferrari informaron a los legisladores Pedro Jisdonian, Daniel Peña, Mario García, Rubén Bacigalupe, Álvaro Perrone y Jorge Alvear que la situación en el básquetbol es diferente porque se trata de un deporte con mucho contacto y en un lugar cerrado.

Se puntualizó que la disposición para que se vuelva a los entrenamientos dependerá de la regulación de fechas del Ministerio de Salud Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados