ARGENTINA

Bauza fue presentado y habló de Messi

El "Patón" brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, donde mostró su entusiasmo por el desafío; "esta responsabilidad me pone muy contento y también me llena la cabeza de preocupaciones", declaró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA

Edgardo Bauza fue presentado como director técnico de la Selección Argentina en Ezeiza. En una conferencia de prensa junto a Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA, el "Patón" contó sus sensaciones en el comienzo de su ciclo, habló de Lionel Messi y su posible regreso, de la próxima convocatoria para los partidos ante Uruguay y Venezuela, y dejó conceptos sobre su equipo.

Uno de los focos principales de la charla fue, obviamente, Messi. Sobre el jugador de Barcelona, Bauza aseguró que intentará juntarse con él en las próximas horas pero que no irá decidido a cambiar su decisión: "Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ver si puedo ir a charlar de fútbol con él. Si podemos hacerlo, esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado para jugar los dos primeros partidos de la selección. Quiero contarle mi idea y que él me cuente sus vivencias. Le quiero preguntar su idea, qué le gusta... hablar de fútbol es simple pero esa charla identifica a las personas que están hablando".

Eso sí, avisó que sabe que la decisión se puede revertir: "Yo me he sentido frustrado por perder un partido o una final y entiendo esa frase cuando la frustración te invade, pero se que se puede revertir".

A pesar de que no confirmó cuándo viajará, el "Patón" aseguró que su idea es hacerlo la próxima semana, para también poder reunirse con otros referentes del equipo: "La cantidad de reuniones depende del tiempo que tenga para poder viajar y hablar con ellos. Si viajo esta semana, podría aprovechar el tiempo para hablar con otros referentes. Higuaín es uno de ellos, es un jugador de selección y en la medida que pueda voy a hablar. Y si no es ahora, será cuando sea citado. Lo conozco muy bien y se lo que puede dar".

Además, acerca del desafío que tiene por delante, Bauza se mostró muy entusiasmado: "Para todo entrenador es un orgullo poder dirigir la entrenador de su país y la de Argentina mucho más, teniendo en cuenta la historia que tiene. Me siento partícipe de la selección como jugador, y tener esta responsabilidad me pone muy contento y también me llena la cabeza de preocupaciones. Pero estoy satisfecho y comenzando a trabajar. Hay mucho por hacer, pero tengo mucho deseo y ganas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)