TORNEO CLAUSURA

Bauzá pidió informe al MSP por posible incumplimiento de protocolo en Cerro Largo vs. Nacional

"Queremos saber cuántas entradas se vendieron, pensamos que hubo demasiada gente, tenemos dudas, queremos ver imágenes y datos", dijo el Secretario Nacional del Deporte.

Hinchada de Nacional en el Goyenola. Foto: Estefanía Leal.
Hinchada de Nacional en el Goyenola. Foto: Estefanía Leal.

Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, solicitó este lunes al Ministerio de Salud Pública (MSP) un informe por posible incumplimiento de protocolo en el partido entre Cerro Largo y Nacional (1-1) por la primera fecha del Clausura.

"Queremos saber cuántas entradas se vendieron, pensamos que hubo demasiada gente, tenemos dudas, queremos ver imágenes y datos", dijo a Subrayado.

"No sabemos si se cumplió el 40% (de aforo) y seguimos pidiendo que la gente use tapaboca", remarcó.

Este partido fue el primero de ambos equipos con hinchas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Bauzá indicó que en esta caso quien deberá responder ante eventuales incumplimientos es el club local, en este caso Cerro Largo. Según pudo saber Ovación con fuentes del MSP, ya fueron citados por la cartera.

"El fútbol, como cualquier deporte es pasión, y es necesario hasta seguir en emergencia sanitaria seguir usando tapabocas. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos para ampliar el aforo. Pero para eso es fundamental portarse bien y cumplir con los protocolos", finalizó Bauzá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados