CONFERENCIA

Bauzá: "Estamos trabajando en los protocolos para volver a la actividad"

El director de la Secretaría Nacional del Deporte insistió en que la prioridad es el deporte como salud. 

Sebastián Bauzá el nuevo Director de la Secretaría de Deportes. Foto: Leonardo Mainé.
Sebastián Bauzá, Director de la Secretaría de Deportes. Foto: Leonardo Mainé.

Sebastián Bauzá, director de la Secretaría de Deportes, realizó una conferencia de prensa en la tarde de este lunes. El expresidente de la AUF dijo que "la prioridad es el deporte como instrumento de salud, es fundamental. Entregamos el protocolo en el que trabajamos al Ministerio de Salud, para ir viendo cómo avanzamos. Este miércoles tenemos una reunión con todos los ministros de deporte de América del Sur, para entre otras cosas ver que pasa con los eventos internacionales". 

El director de la Secretaría Nacional de Deporte explicó que "la prioridad está en el deporte como salud y también en plazas de deportes y el deporte amateur. Tenemos relación con diferentes federaciones, estamos en contacto con la Mutual de Futbolistas y la la preocupación es grande.Vamos a trabajar en los protocolos, ver cuándo pueden comenzar los entrenamientos, pero ojalá tengamos actividad lo antes posible; va a depender MSP y obviamente de los factores sanitarios. Cada federación decidirá cuándo comenzar".

"Habrá que pedir hora y día para hacer determinado deporte en las plazas de deporte, hay que ver si se habilitan vestuarios, qué pasa con la federación de ciclismo, que es individual y no grupal. Es diferente el karate y judo o ciclismo y atletismo, en algunas se va a avanzar más rápido que en otras. Estamos trabajando en el protocolo para que haya deporte pero vamos a revisar que las distancias se respeten", agregó Bauzá. 

Por último, señaló que "cuando tengamos el protocolo aceptado por el Ministerio de Salud Pública, empezarán a abrir clubes, gimnasios y plazas de deportes. El MSP va a tener la última palabra, trabajamos en que se cumplan las exigencias. Donde no existe COVID-19, en algunos lugares del interior, será más fácil de llegar". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados