ARGENTINA

Bauza en desacuerdo con la medida de los jugadores: "no es justa"

El entrenador opinó sobre la negativa de los futbolistas de la selección a hablar con medios nacionales. "Lo vamos a hablar en la próxima convocatoria", comentó

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Bauza. Foto: captura

Bauza no forma parte de la medida de los jugadores de la selección argentina, que decidieron no hablar más con los medios de comunicación luego de que el periodista Gabriel Anello acusara a Ezequiel Lavezzi de haber fumado un cigarrillo de marihuana en la concentración. Desde el principio, quedó claro que el entrenador seguiría teniendo llegada a la prensa y así quedó demostrado en los últimos días. Hoy, estuvo de invitado en el ciclo de entrevistas de la escuela de periodismo DeporTEA y tomó posición respecto de la decisión de sus dirigidos: "No me parece justa".

Al ser consultado, el Patón no guardó ni una palabra de lo que pensaba. "Esta fue una decisión muy charlada. Primero entre ellos. Cuando me pidieron opinión, les dije que no era para mí a lo que ellos querían apuntar. Había cinco o seis medios o periodistas a los cuales ellos querían dirigir esta medida y en la que finalmente englobaron a todos. No me parece que sea justa. La decisión se terminó tomando entre ellos y la respeto. Me parece que es complicado, creo que es peor, es darle más audiencia todavía. Yo creo que esto se va a solucionar en algún momento. Lo vamos a hablar en la próxima convocatoria para ver si lo podemos direccionar y enfocarlo hacia algunos periodistas que excedieron el análisis futbolístico y que cayeron en otra cosa", dijo el DT.

Luego, sobre el final de la charla, agregó: "El periodismo tiene que analizar el fútbol como una análisis normal, lo que no tiene que hacer es meterse en la vida privada o en cosas que no le corresponder. Lo que hizo Anello con Lavezzi... ¿qué es lo que busca? Que lo escuchen más, porque además fue una mentira enorme. Quiere que lo escuchen más. Esto fue lo que les molestó a los jugadores. Después, si dicen que jugamos bien o mal está bien, eso tienen que hacer. Ese análisis está bien, no me perece justo lo otro".

Después, la charla continuó por otras temáticas. Una de ellas fue la aún no convocatoria de Mauro Icardi, el delantero del Inter que ha sido resistido por los últimos entrenadores del conjunto nacional. "Hablé con Zanetti, le dije que lo estamos siguiendo y que en cualquier momento puede ser citado. No tiene ningún impedimento para ser citado. Se dijeron muchas cosas, que no lo querían lo jugadores, que tenía un problema personal... No hay ningún problema con ningún jugador. Él sabe que lo estamos siguiendo y que puede ser citado en cualquier momento", comentó Bauza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados