CRISIS SANITARIA

Bauzá confirmó que el gobierno fijó la fecha del 15 de agosto para el fútbol

Tras las correcciones al protocolo de la AUF, Isaac Alfie y el Ministerio de Salud Pública indicaron al Secretario Nacional del Deporte la fecha del retorno del Campeonato Uruguayo.

Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional de Deporte en conferencia de prensa. Foto: @compresidencia.
Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional de Deporte en conferencia de prensa. Foto: @compresidencia.

El Secretario Nacional del Deportes, Sebastián Bauzá, confirmó que el gobierno, a través del análisis que hicieron el economista Isaac Alfie y el Ministerio de Salud Pública, resolvió fijar la fecha del 15 de agosto para el regreso del fútbol uruguayo.

Bauzá, en diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), describió la forma en la que se terminó modificando la planificación que tenía la AUF para el retorno de la actividad. "Estamos en contacto casi diario con el Ministerio de Salud Pública y también tenemos a los mismos asesores que trabajan para el Ministerio y para el Presidente (Luis Lacalle Pou). Presentado el protocolo al Ministerio y después de varias correcciones que se hicieron se tenía que devolver al fútbol. Después de contactos con el economista (Isaac) Alfie y con el Ministerio, la definición del gobierno fue que se vuelva el 15 de agosto".

El expresidente de la AUF remarcó que ​en su función "tiene que basarse en los asesores que manejan datos que yo no tengo ni sabría leerlos y para eso hay una Comisión de asesores". También dejó en claro que "la responsabilidad en tomar las decisiones siempre tiene que ser del gobierno".

También precisó que ​"el contacto" habitual de la Secretaría de Deportes sobre los procedimientos que deben cumplirse para la reanudación de las actividades deportivas es con Alfie. "Es el coordinador del grupo técnico y es quien nos va a informando qué disciplinas o áreas del deporte se van liberando".

En se sentido terminó remarcando: "Esta decisión fue tomada fue con él y con el Ministerio de Salud Pública. Alfie dijo que la fecha que él veía era el 15 de agosto".​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados