COPA LIBERTADORES

Bajo la batuta de Jorge Almirón

Lanús es uno de los rivales de Nacional en la Copa; tiene una identidad definida y se quedó sin arquero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Almirón. Es el entrenador de Lanús.

En el marco de un grupo que en lo previo aparece como muy parejo, Lanús parte como un rival directo de Nacional para disputar uno de los dos cupos para los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. Chapecoense y Zulia de Venezuela son los otros dos equipos que comparten la serie 7.

El equipo granate es actualmente el campeón argentino tras haber ganado el Torneo Transición 2016, que fue el título que le permitió clasificar a la Libertadores. La final es recordado ya que Lanús superó ampliamente a San Lorenzo y lo goleó 4-0.

El equipo del sur del Gran Buenos Aires es dirigido actualmente por Jorge Almirón que, con su impronta, buscó continuar el proceso que comenzaron los mellizos Barros Schelotto.

Es que ha logrado que Lanús sea protagonista con una táctica bien definida, que prioriza la buena circulación de la pelota y la tenencia del balón. En ese sentido, busca aplicar esas premisas desde la salida del arquero, ya que sale desde el fondo tomando riesgos y en los últimos metros sus equipos buscan desequilibrar siendo punzantes, con cambios de ritmo. En ese sentido, el habilidoso Miguel Almirón era importantísimo para ese esquema, pero fue vendido en 8.5 millones de dólares el Atlanta United de la MLS recientemente.

El sistema táctico que habitualmente adopta Lanús es un 4-3-3, donde aparece el uruguayo Alejandro Silva como uno de los mediocampistas. El exjugador de Peñarol se entiende muy bien con el lateral argentino José Luis Gómez, conformando una sociedad que funciona muy bien.

Lanús perdió esta semana al arquero Fernando Monetti, que tendrá para seis meses de recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha jugando al fútbol-tenis con sus amigos.

El equipo granate tiene cedido al guardameta Matías Ibáñez en Temperley y podría pedir su regreso, aunque tiene buenos arqueros juveniles como Esteban Andrada y Nicolás Avellaneda. No se descarta la llegada de otro golero. A su vez, está buscando un "9" (le apuntan al paraguayo Cristian Colman, del Nacional guaraní) y un mediapunta.

LAS FIGURAS DEL “GRANA”.

José Sand.

El centrodelantero es uno de los jugadores más experimentados del club. A los 36 años sigue rindiendo en buena forma en el "granate", que ahora le está buscando un acompañante en ofensiva.

José Luis Gómez.

Es un lateral derecho argentino de 23 años con mucha proyección. Es una de las promesas del fútbol argentino, integrante de la selección olímpica. Lanús va a comprarle su ficha a Racing.

Iván Marcone.

Lanús lo incorporó de Arsenal y se ha convertido en uno de los mejores volantes centrales de Argentina. Tiene mucha marca y juega bien con la pelota. Además, genera mucha presencia.

Lautaro Acosta.

El extremo derecho es uno de los grandes referentes del club; ha estado en cuatro de las cinco conquistas de Lanús en la historia. Es un jugador que desequilibra mucho por la banda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados